La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, destacó una nueva venta de material reciclado de la planta Girsu. La venta fue de 18.520 kilos de cartón y PET y señaló que el dinero será destinado a la compra de un molino triturador de PET para proyectos de ladrillos hechos de material reciclado

“El  martes 05 realizamos una nueva venta de 30.600 kilos de material, y el viernes 08  recibimos al camión de la empresa Noeplast que es de Reconquista,  Santa Fe, que tiene convenio con la provincia y nos retiró cartón y PET, un total  de 18.520 kilos entre los dos materiales. Se retiraron 80 fardos de cartón de entre 200 y 250 kg. y entre 60 y 70 fardos de PET” explicó Viviana Ponce de León.

Más adelante, la Secretaria de Medio ambiente informó “el dinero se envía por transferencia desde la empresa a una caja que es especial de  la municipalidad que se encuentra  en el Banco del Chaco, y se llama Girsu. Los fondos son destinados a la compra de un  molino triturador de PET para realizar ladrillos ecológicos para las viviendas sociales.  Se realiza un proceso para crear ladrillos, debido a que el plástico tarda en fundirse 500 años, los ladrillos durarían alrededor de 300 años. Se destinarían a viviendas sociales, y no para comercializarlos por el costo que tienen”.

Por último, Viviana Ponce de León agregó “nos faltan  pocas ventas para lograr la compra de la máquina que sale alrededor de 300.000 pesos.  Se la compraría al Conicet de Córdoba, allí habíamos realizado un taller donde proponían sus formas de trabajo. Una vez realizada la compra, se hace la primera entrega donde ellos vendrían a capacitar durante tres meses al personal que se dedicará a eso y, después, instalarían la máquina que cuenta con un seguro de dos años” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »