El 6 de septiembre a las 11.50, el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León realizó una exposición en la Comisaría Segunda de la ciudad para abrir el paraguas. Resulta que en 2011, el municipio recibió una camioneta Ford F 100 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se firmó un convenio entre las partes. El vehículo quedó en manos de un empleado municipal de planta que actualmente presta servicios en la Unidad Regional Sudoeste y se niega a devolverlo. “Es más, cuando le pedí la camioneta me dijo que Peppo le ordenó no entregarla y que posiblemente la chocaba contra un árbol antes de devolverla”

Cuando en diciembre de 2015 finalizó la gestión del entonces intendente Domingo Peppo, fueron varias las sorpresas que aparecieron y una serie de patrimonios que quedaron “extraviados” por la ciudad, sin tener el nuevo gobierno la documentación correspondiente. Es por ello que a partir de inspecciones, surgieron Bienes Patrimoniales, que deberían estar, pero que en realidad estaban fuera del municipio. Pasó con un camión recolector de residuos que reclamó Nación y nunca apareció. Luego se recuperó una camioneta que estaba en poder de un familiar político de un ex secretario de la gestión anterior (personal de planta del municipio), que presta servicios en la URS. Ahora apareció una F 100, producto de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, pero que tampoco figuró en el inventario que debía entregar el gobierno anterior a Adalberto Papp.

La noticia se dio a conocer el miércoles 6 de septiembre del corriente mes, cuando Elsa Lilian Vallejos, Jefa del Departamento de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia se había presentado en el municipio con un documento firmado por el responsable de la cartera para el ejecutivo municipal pueda re-conveniar el comodato, es decir para que pueda seguir utilizando la camioneta Ford F 100, patente FFB 236. Ante esa situación, el Secretario de Gobierno le informa que el vehículo nunca fue entregado a la gestión Papp, pero que conocía a quién firmó el documento en 2011, el Señor Miguel Ángel, Ruiz Díaz (empleado de planta del municipio) afectado a la Unidad Regional Sudoeste.

También podes leer: Encuentran una tercera camioneta “extraviada” en la gestión municipal anterior

Es así que Gustavo Ponce en persona se acerca al domicilio del señor que tiene posesión de la camioneta y le pide se la devuelva al Municipio de la ciudad de Villa Ángela. “Se niega, porque según él tiene órdenes de Domingo Peppo de no entregar el vehículo y cuando insistí, me pidió 48 horas para hablar en Resistencia con el Gobernador de la Provincia del Chaco para ver qué decisión tomar” explicó el funcionario y continuó “después me dijo que iba a ver cómo entregaba la camioneta. Te la voy a entrega si quiero, sino la estrello contra un árbol y así te la devuelvo” dijo.

A pesar del paso de los días, la camioneta no fue devuelta al municipio. Es por ello que el Secretario de Gobierno adelanto que tomará las medidas del caso para que el vehículo sea restituido inmediatamente al Estado Municipal. “No entendemos ciertas actitudes, porque como empleado municipal de planta debería obrar con sentido común porque el vehículo es de todos los villangelenses. Lamentablemente tiene influencias de quienes nos vienen poniendo palos en la rueda desde el comienzo del gobierno, en vez de ayudar, perjudican constantemente y esto no va únicamente contra el intendente Adalberto Papp, va en perjuicio de todos los vecinos de la ciudad de Villa Ángela” dijo.

Compartir

Comentarios

Carlos

Que semejante busca este ruiz diaz, Aganlo meter preso, la gente de villa angela esta cansada de estas lacras que viven a costilla del pueblo ojala ya se termine esto de una vez x todas tome las medidas necesarias señor Ponce, y actue como corresponde con la justicia de x medio ensima de ñoqui no devuelve el patrimoño de todo los ciudadanos jajaja esto es una joda.

Responder a este comentario

Susana

y los fiscales que hacen? todos son puestos por Peppo y los asesores municipales no actuan? dejen de robar al pueblo!!!!

Responder a este comentario

Juan M

Increible !!! Habría que meterlos presos a todos los funcionarios de la gestion anterior. A TODOS !!! Porque el pueblo los vio llegar con las manos vacías y hoy están todos ricos.

Responder a este comentario

Marcelo

Y por que no lo echan? que enseñanza da para los empleados de la municipalidad? que no importa lo que robes nadie te hace nada?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »