El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp participó anoche de la Peña Folclórica organizada por la Escuela N° 11 en el Club JUVA. El objetivo de la Comisión organizadora de los festejos del Centenario de la institución educativa fue recaudar fondos para embellecer el edificio

El 25 de septiembre, la Escuela de Educación Primaria N° 11 “Bartolomé Mitre” cumplirá 100 años de vida y en ese marco se creó una comisión organizadora de la celebración, integrada por ex docentes y ex alumnos, que anoche realizó una gran Peña Folclórica para recaudar fondos que les permita embellecer la institución para el 29, cuando se concrete el acto oficial. Para ello, participaron solidariamente Analía Meza y su conjunto, Tele Miranda con su grupo Arraigo, José Luis Pimienta con Alma encendida, Marci Torres, Raúl Seifer con su hija, alumna de la escuela 11, y Oscar Alberto Leiva. También estuvo presente la Escuela Municipal de Danzas Folcklóricas “La Trasnochera” que siempre colabora en este tipo de eventos.

Silvia Kisur, la actual Directora de la Escuela N° 11, participó de las actividades y dijo “estamos ayudando al personal y a todos los que se han reunido para colaborar en esta Peña. Realmente se colmaron las expectativas que se había propuesto la comisión. Tenemos una noche agradable, linda y estamos dándole una mano a quienes organizan este evento” explicó.

Por su parte, el ex alumno, Alejandro Leguiza, integrante de la Comisión organizado remarcó “la alegría es grande por la cantidad de gente que ha venido y porque estamos vendiendo mucha comida y eso nos permite cumplir lo que nos propusimos cuando nos reunimos para hermosear un poco la escuela en su Centenario. Se armó un lindo grupo de personas con ex directoras, ex docentes y ex alumnos que son muy detallistas y que, gracias a Dios, ya logramos juntar los recursos para hacer todo lo que planificamos” dijo el periodista y colaborador y añadió “es muy lindo ver cómo una ex directora de la institución se acerca y se pone a la par de la directora actual para hacer una empanada para celebrar un año importante de la institución educativa, a mi me produce una alegría muy grande porque eso es la Escuela N° 11”.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp también manifestó su satisfacción. “Estoy muy contento por lo que lograron los ex docentes y alumnos de la Escuela N° 11. Por supuesto los estamos acompañando por porque se acerca una fecha muy importante que es su centenario. Realmente ver esto en una época tan complicada es muy positivo porque ya no se encuentra mucha gente solidaria que quiera trabajar por un bien común, sin ningún tipo de interés económico ni nada parecido” dijo el ejecutivo municipal y agregó “eso ayuda a la escuela pública porque sabemos no ya existe de esta manera en otros países y nosotros muchas veces no la apreciamos, pero realmente hoy en día el estudio es gratis para los argentinos y eso hay que valorar. Por esto vemos el esfuerzo que hacen ellos y nosotros también acompañamos a la educación desde el municipio a través de las distintas Secretarías, porque queremos la igualdad de oportunidades para sacar a los chicos de la pobreza, de la marginalidad. Porque es el mejor capital que puede tener una ciudad o un pueblo, que brinda calidad a las personas y eso es lo que están formando ellos” aseguró.

Cabe resaltar que además de los conjuntos musicales y de danzas folcklóricas, también se realizaron sorteos con regalos que fueron donados por diferentes casas comerciales de la ciudad de Villa Ángela.

También acompañaron al intendente Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, la Directora de Proyectos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Martinez y los concejales del Frente para la Victoria, Miguel Valdez y Dolores García. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »