La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, articuló junto a la Sub Secretaría de Participación Comunitaria y Género, la segunda Charla sobre Desaparición y Trata de Personas en el Salón Ramón Freire. Los disertantes fueron Carlos Segovia y Claudia Gómez, abogados de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género acompañados por Ana María Marta Barrientos, Secretaria de la Fiscalía de Investigaciones N° 1 de la doctora Gisela María Oñuk

 “Estamos en esta segunda etapa del curso que se inició el 4 de septiembre en el Salón Ramón Freire que se llama Curso de Protocolo y Actuación sobre Violencia de Género, Desaparición y Trata de Personas” señaló Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social y añadió “cuando se dio a conocer el curso, muchas personas por redes sociales pedían este tipo de capacitación y asesoramiento, por eso, hablamos con Cristina Aboitiz sobre la posibilidad de una nueva formación abierta a la comunidad en general. Agradezco a la Sub secretaría de Participación Ciudadana, a Cristina Aboitiz que puso su confianza en nosotros para la organización y la articulación de esta capacitación”.

Más adelante, Carlos Segovia, abogado de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad y disertante de la capacitación indicó “en virtud de un convenio firmado por el Gobernador de la provincia, el ministro Martín Nievas y la Sub Secretaria Cristina Aboitiz firmaron, a su vez, un convenio con el poder ejecutivo y el poder judicial para capacitar a todas las fuerzas policiales de la provincia en los protocolos de Violencia de Género, desaparición de persona y delitos contra la integridad sexual. En esta segunda jornada y finalizado en Villa Ángela con el protocolo de desaparición y trata de personas. Por esto, estoy contento con la participación de integrantes de esta capacitación y agradezco al municipio por las instalaciones y la organización de la capacitación”.

Claudia Gómez, abogada de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género concluyó “disertamos sobre desaparición y trata de personas, estoy muy agradecida al  municipio por el recibimiento y por todos los participantes de la fuerza de seguridad que asistieron”. También acompañó la charla Ana María Marta Barrientos, Secretaria de la Fiscalía de Investigaciones N° 1 de la doctora Giselan María Oñuk y dijo “estamos acompañando a la subsecretaria de participación comunitaria y género del ministerio de Seguridad Pública en virtud del convenio celebrado entre el poder judicial y el poder ejecutivo”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »