El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó el domingo por la noche en Resistencia del acto de colación de la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel", donde se recibieron casi 300 nuevos profesionales en distintas carreras técnicas que ofrece el Instituto en la provincia. Lo acompañaron el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk además de docentes de esta localidad

El acto contó con la participación del Diputado Nacional, Gustavo Martínez Campos, gestor de la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel", el Presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Gustavo Martínez, el Rector de la institución en la capital provincia, Walter Miranda, funcionarios provinciales, intendentes y docentes de toda la provincia.

Gustavo Martínez Campos destacó el hecho de que egresen casi 300 alumnos “que van a tener su título profesional que los habilitará para ejercer en una nueva etapa de sus vidas. Está relacionado con un servicio técnico para la provincia y lógicamente para su ciudad, que en este caso es Resistencia” dijo y continuó “es un placer haber creado este Instituto junto a un grupo de docentes, que hemos pensado en la necesidad que tenía la provincia de recursos técnicos formados profesionalmente para que puedan contribuir al desarrollo industrial, cultural y social para que puedan estudiar de forma gratuita. En su momento hicimos un relevamiento de recursos humanos de las estructuras del Estado y encontramos un déficit importante en cuanto a formación profesional y en relación a carreras de grado que no alcanzaban el 10%. Hoy tenemos carreras de gestión social, de planificación del medio ambiente, organización y administración de cooperativas, en obras civiles, tecnicaturas en gas industrial y domiciliarios, entre otras” remarcó.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez manifestó: “Para nosotros es una gran emoción por el equipo de trabajo que se ha conformado en torno a la Unidad de Educación de Gestión Privada y que tiene que ver con la formación técnica terciaria que sin lugar a dudas es la incorporación de conocimientos para servir a la comunidad” dijo y añadió “estoy muy contento porque la mayoría son personas adultas, trabajadoras, madres, padres de familia que hoy en día con mucho esfuerzo logran tener su título de grado con carreras de tres y cuatro años que tienen nivel técnico superior terciario. Esto dota de herramientas a personas que están trabajando o buscando un trabajo y esto les permitió adquirir el conocimiento que les brindará la posibilidad de desarrollarse personalmente” dijo.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp también destacó el nivel de la UEGP N° 172 y remarcó que la Educación es uno de los pilares de su gestión. En ese marco, recordó la celeridad con la que se anexo el instituto en la ciudad, gracias a un importante apoyo de Gustavo Martínez Campos y al duro trabajo de un grupo de docentes, con Alberto Svenson a la cabeza. “Hoy es el día del profesor y antes que nada quiero saludarlos a todos por el trabajo que realizan y que es invalorable. Para mí es un orgullo, una satisfacción estar acompañando a los docentes y personal directivo que pone todo de sí para lograr que los chicos aprendan y se superen día a día. Yo creo que la mayor posibilidad de crecimiento de un chico es estudiar, el único camino para salir de la marginalidad, de la pobreza es el estudio y eso es lo que los va a hacer superar día a día y lo que consigan será gracias al esfuerzo personal a través de sus propios medios”.

Finalmente valoró la calidad humana y profesional de los docentes de la UEGP N° 172. “La verdad es que los profesores son gente que están muy cerca de los alumnos, que le ponen mucho corazón y es porque seguro vamos a formar personas honestas, trabajadoras, con principios morales y éticos y eso nos va a hacer mejores ciudadanos” dijo y añadió “el capital humano es lo mejor que puede tener una provincia o un país, más allá de las obras materiales, por eso seguimos trabajando fuertemente en Villa Ángela con la educación y con este instituto que nos viene trayendo muchas satisfacciones porque ni bien abrimos las puertas en nuestra ciudad, recibimos a un centenar de estudiantes, lo que muestra a las claras que las carreras técnicas son necesarias e importantes y que permiten el crecimiento de la provincia, porque de los egresados son profesionales calificados para las distintas áreas que necesitamos” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »