El candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana salió al cruce de las declaraciones de la funcionaria nacional en diario Norte el pasado domingo. “Aída es Macri, ajuste, inflación, tarifazo, desocupación y mala gestión”.

En un documento difundido por el candidato kirchnerista objeta las declaraciones de Aida Ayala donde pregona, entre otras cosas, “Las inversiones que el Estado Nacional viene realizando……..obras energéticas, autopistas, rutas, ferrocarriles, acueductos, gasoductos, cloacas, viviendas, escuelas, urbanizaciones, puertos, defensas y puentes.” y señala: “Aida perdió el cable a tierra y confunde nuestra provincia con la Ciudad de Buenos Aires”; y añade: “Daría la impresión que a la candidata y funcionaria (si! las dos funciones a la vez, una en Bs.As. y otra en Chaco) le habrían afectado las  luces de la Capital”

“Las luces del obelisco, zona núcleo que concentra la mayor generación de riqueza de la Argentina y que injustamente es objeto de la asignación de mayores recursos por este gobierno nacional, profundizando las asimetrías (triplicaron la Coparticipación a Capital Federal, devolvieron de una sola vez el 15% detraído oportunamente de la Coparticipación a las Provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y San Luis, cuando el resto lo va a recuperar en 5 años) no le permiten ver la realidad por la que atraviesa hoy nuestra provincia, similar situación de todas las regiones que se alejan del centro del país.

El proyecto liberal de Macri, que Ayala adula, es el que ejerce presión judicial para que el Fondo del Conurbano Bonaerense fuera redefinido en favor de la provincia de Buenos Aires, que hoy gobierna María Eugenia Vidal del PRO – Cambiemos, perjudicando la demás provincias del país. Similar situación en el caso del gobierno porteño, que paso de recibir alrededor de $600 millones por mes, para ahora superar los $2.000 millones de ingresos mensuales por coparticipación, privilegiando así el Presidente a las provincias que gobierna Cambiemos en detrimento del resto del país, este es el federalismo que rescata Aida Ayala”. 

Por último, Bolatti resalta el magro resultado electoral y la fiebre de la alegría de festejar derrotas y errores de Cambiemos: “Festejan que el Chaco no se beneficiaria de ninguna obra pública nueva en dos años de gobierno de Macri y Ayala, y que solo  algunas de las que se ejecutaban se continúan, que los chaqueños no pueden jubilarse más por el régimen de moratoria o amas de casa, si no tienen que justificar 30 años de aporte y la edad exigidos por el injusto régimen anterior, que bajaron beneficiarios de miles de pensiones graciables, del estudiantes del Progresar, de programas de capacitación, que las cooperativas que incluyeron al trabajo a miles de chaqueños no recibieron más fondos para hacer viviendas sociales u obras comunitarias, que la inflación licúa salarios e ingresos, los que no son aumentados, que las provincias se endeudan para pagar sueldos ante la crisis de ingresos, etc. etc. etc. , y “Cambiemos” sigue festejando!!!

En cuanto a las obras que Aida Ayala y sus demás voceros identifican como parte de un “relato kirchnerista” como si fuera un invento o mentiras, solo es necesario recordar, recorrer las ciudades y pueblos de la provincia, preguntarle a los vecinos si mejoraron su calidad de vida durante los gobiernos kirchnerista y como les está yendo en estos tiempos Macristas y de Cambiemos, lo más seguro es que reciba mayoritariamente una respuesta: “Que vuelva Cristina por favor”.

Gracias al Gobierno Nacional de Cambiemos volvimos a ser una provincia de segunda, patio trasero del centro y no merecedores de un programa de desarrollo de infraestructura integral, como lo diseño el entonces gobernador Capitanich y lo financió el gobierno kirchnerista hasta los últimos días de su gestión. A esto se deben las expresiones de Aida Ayala cuando dice que “la realidad supera al relato kirchnerista”, la realidad que festeja será la del Chaco? Quizás las políticas centralistas o las luces de la capital la confunden y perdió su cable a tierra”

Compartir

Comentarios

enrique

Simplificando sería: " Aída es Macri, yo soy Cristina" No se si eso te favorece Fabricio!!! Veremos en octubre si la mayoría acompaña a Aída, a vos y Coqui o a los candidatos del gobernador....Saludos

Responder a este comentario

Javier

El gobierno de Peppo es impresionante. Estamos reparados todos. Paro docente, paró en salud, paró upcp. Paro....... Cuando otras provincias crecen nosotros seguimos dándole a comer a una sarta de vagos en los distintos estamentos del estado. Teníamos que abrir algo en Villa Ángela para los acomodados que lo único que hacen es fotos para postularse. Son seguidores de Cristina la mejor administradora de fondos de otro, nunca trabajo e hizo fortuna.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »