La medida inicia este lunes y se extiende hasta el miércoles inclusive, día que habrá una marcha provincial de empleados públicos en reclamo de “salarios dignos como único camino para mejorar la calidad de vida para el trabajador y su familia”. La medida se resolvió por unanimidad en plenario provincial de delegados como resultado de “la violación por parte del ejecutivo del acuerdo homologado con UPCP”, informaron.

“Somos servidores públicos no esclavos del Gobierno tienen que pagar lo que deben, y darle a la ciudadanía, salud segura y eficaz, educación de calidad y  servicios públicos eficientes”, aseveró Niz y aseguró que “el Gobierno desperdició la posibilidad de resolver  la problemática de los diferentes sectores en las mesas técnicas”. Y dijo que “lo más grave es que como son ‘juez y parte’ incumplen los acuerdos  y las resoluciones de la Dirección Provincial  del Trabajo, pero nadie los sanciona”.

Reclaman pago de deuda de refrigerio, aumento salarial, recategorización, derogación del Decreto 58/16, pago de bonificaciones adeudadas, pase a planta de personal precarizado, y la “urgente Constitución de  Mesa Técnica conformada por el Poder Ejecutivo Provincial, Directorio y representantes de Asociaciones sindicales con personería gremial a los efectos de dar solución a la problemática del INSSSEP”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »