El gobernador, Domingo Peppo, catalogó como un “despropósito” la seguidilla de paros que se vienen realizando en distintos estamentos de la administración pública, los cuales tienen como fundamento principal los reclamos por mejoras salariales. Reconoció que se están evaluando “alternativas” pero que no se dejará presionar.

Este lunes, docentes y empleados de la administración pública retomarán las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. En el caso de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) el paro será de 72 horas mientras que en el de los docentes nucleados en Atech, Federación Sitech y Utre Ctera la huelga se extenderá por 48 horas.

En este contexto, el gobernador, Domingo Peppo, consideró que es un “despropósito” este tipo de acciones gremiales teniendo en cuenta el “esfuerzo” que hace el gobierno provincial para mejorar los sueldos.

“Nos parece un despropósito este escenario de generar estas medidas tan largas sabiendo el esfuerzo que hacemos”, le dijo a RADIO CIUDAD. Peppo aseguró en este sentido que “este gobierno es el que más le ha dado a los empleados públicos” y recordó que en estos diez años de gestión del peronismo en el Chaco se mantuvo la capacidad de compra del salario, se mejoró la situación de los trabajadores y se regularizó a un gran porcentaje de ellos posibilitando que hoy haya 77 mil empleados públicos en el Chaco.

“Me parece que cuando hay situaciones que pueden ser justas o no pero que entendemos que en este escenario hacemos el mayor esfuerzo garantizando plenamente lo que es el pago de los sueldos hasta fin de año”, subrayó el gobernador.

En esta misma línea pidió más “tolerancia” porque “el rol de algunas áreas y oficinas son centrales en el tema de servicios y también a lo que hace al sector privado”.

Reconoció que se estudiarán “alternativas posibles”, aunque dejó en claro que a pesar de estar en medio de una campaña electoral el gobierno no cederá a las presiones de los gremios. “Llevar a este nivel de paros tan largos creyendo que es una forma de presionar ante una situación electoral para que podamos conceder y no vamos a conceder lo que no tenemos”, dijo.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Juan M

Es muy probable que lo que se está exigiendo por parte de los gremios sea como demasiado, pero si tenemos en cuenta el personal que ha ingresado a planta en la provincia en la repartición que se nos ocurra de alguna manera pareciera que plata es lo que sobra, un ejemplo: la señora del gobernador llevó consigo y empleo a toda su familia incluido su ex y esposa.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »