El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, acompañó la presentación del libro “Goya, la flor de Humaitá” de Alcira Alcaráz que se realizó en el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”. La autora informó que su libro trata sobre la historia de su familia, sus antepasados y la guerra de la triple alianza

Alicia Alcaraz nació en Villa Ángela y aunque vive desde hace un tiempo en Buenos Aires, siempre vuelve a su pago chico a visitar amigos y aprovecha la ocasión para presentar cada uno de sus libros. En esta oportunidad le tocó el turno a “Goya, la flor de Humaitá”. Tiempo atrás hizo lo propio con “Canción de amor India” (2014), “Litoral mitológico” (2011), “Fervor de Villa Ángela”, una publicación dedicada a la historia de la ciudad en su 100 aniversario, Eróticamente (2009, “La Voz del Oráculo” (2005) y “Exilio Interior” (2000).

En la presentación del nuevo libro, “Goya, la flor de Humaitá”, Alcira Alcaráz explicó cómo nació, cómo se fundó y qué la motivó a contar la historia. Luego, ofreció como en otras ocasiones, un espacio musical y como la nueva obra incluye una parte histórica, la guerra de la Triple Alianza, la guerra Guazú para los paraguayos, contó con música paraguaya. “Por eso contamos con un arpista que viajó desde Formosa, un maestro pilarense, un muchacho muy joven, Bruno Sánchez, que tocó el arpa para la audiencia” detalló Alcira Alcaráz, autora del libro.

Más adelante, señaló “el libro relata la historia de mis ancestros, siempre estuvo en mi ánimo y en el de mi hermano Moncho, escribir sobre la historia de nuestros antepasados. Estoy muy feliz de presentar esta obra, que ya lo presenté en Resistencia, en diciembre, y también en Buenos Aires en “la Casa del Chaco”. Ahora se dio la oportunidad de traerlo a Villa  Ángela, donde están mis familiares más” dijo y agradeció “al intendente Papp por esta posibilidad y a todos los vecinos y amigos de la ciudad” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »