El Ministerio de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, liberará los precios de los combustibles a partir del domingo próximo, de manera que en los surtidores volverían a regir las reglas de mercado tras 16 años. Se trata de una medida imprevista para los empresarios del sector.

Una nota que data del pasado viernes con firma del ministro Aranguren se refiere a la terminación del “Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina”.

Al dar de baja al acuerdo, el Gobierno deja en manos de las empresas como YPF, Shell, Axion y Pampa Energía, entre otras, la determinación de los precios.

El acuerdo contemplaba la revisión trimestral de precios en base a la cotización del crudo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, e implicaba la vigencia de un “precio sostén” para la producción petrolera local.

Además, la nota sostiene que “dentro de lo previsto en el Acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con los mismos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »