El Intendente Adalberto Papp recibió ayer en el Municipio a integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para tratar el caso de la desaparición de Maira Benítez. “Ofrecimos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar la investigación judicial, incluso tuvimos reuniones con familiares de la joven desaparecida para ayudarla en lo que podamos. Estamos comprometidos con el esclarecimiento de esta causa” dijo el ejecutivo

 “Es un gusto para mí recibir a la comisión de Derechos Humanos, intercambiamos ideas sobre el tema Maira, es muy bueno lo que están haciendo, entre todos tenemos que aportar, entre todos los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, para que se esclarezca el caso lo antes posible. Pasó mucho tiempo ya y no hay resultados positivos, queremos que esto se resuelva de la mejor manera posible, por eso, estamos aportando todo lo que podemos a la familia de Maira. Los diputados me piden que aporte con una parte logística a la familia, cuando necesitan trasladarse por algún motivo, le ofrecimos a la mamá de Maira, de parte del ejecutivo todo lo que necesite, que estamos a disposición de ellos” indicó el Intendente Papp.

“La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se ha constituido en la ciudad de Villa Ángela en el Juzgado por el caso de Maira Benítez, motivo por el cual  nos reunimos con los fiscales y el Procurador Cantero. Antonia, madre de Maira, nos ha visitado en la comisión, nos ha pedido la intervención, por lo que la comisión ha decidido visitar Villa Ángela y tener una entrevista en primera persona con las fiscales a cargo de la investigación y con los familiares de Maira” señaló la Diputada Provincial Mariana Salom.

Por su parte, Raúl Acosta diputado del partido de la Concertación FORJA explicó “estuvimos reunidos en el juzgado por la comisión de Derechos Humanos que preside el Diputado Charole, hicimos el compromiso de venir a sesionar a esta ciudad y escuchar a los fiscales, a los jueces, al procurador sobre el caso, pedimos una copia de todo lo que se ha investigado, del expediente que está en el juzgado para tener acceso a él y nosotros desde la Cámara de Diputados y desde la Comisión de Derechos Humanos aportaremos en lo que podamos”.

Por último, añadió “también dialogamos con el  Intendente Papp, quien ofrece todo su apoyo  en este caso para lo que necesite la familia, es importante que se sume a este reclamo de los familiares y a la búsqueda de esta chica. Nosotros estamos evaluando un planteo de la justicia provincial de trasladar el caso a nivel nacional, creemos que se puede seguir investigando a nivel provincial, seguramente haremos esa propuesta de seguir investigando a nivel provincial, si hay indicios, como sugería el Procurador Jorge Cantero, de que podría haber un caso de trata, seguramente se derivará a la Justicia Nacional para seguir trabajando en eso y llegar a la verdad que es lo que todos queremos”.

Estuvieron presentes Germán Perelli y Mariana Salom, Diputados Provinciales de Cambiemos, Carlos Martínez, Bloque Libres del Sur, Raúl Acosta, Bloque del Partido de la Concertación FORJA  y Raúl Fernández, Concejal de Vamos Chaco en Villa Ángela.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »