El Ingeniero Carlos Jiménez, encargado de la Oficina de Desarrollo Local perteneciente a la Municipalidad de Villa Ángela, informó acerca de la recepción de pollos, gallinas, pavos y patos provenientes de Mendoza a bajo costo

“Teníamos programado traer desde Mendoza ponedoras negras, trajimos pollos bataraces que se venden en el mercado a $30, nosotros los vendemos a $10, una promoción especial. Conseguimos también pato pekín y pato de seis colores, cuello verde, que es muy vistoso y lindo, traemos también pavos híbridos que en 4 meses alcanzan los 6 kilogramos y en seis meses, los 12 kg” explicó el Ingeniero Jiménez.

Además, añadió que se realizan compras masivas inclusivas para pequeños y medianos emprendedores. “Todas las aves serán compradas por los productores a muy buenos precios, en este caso, traemos 1300 aves entre pollos, patos y pavos, y son 33 los productores beneficiarios, un monto de alrededor de 20 mil pesos” destacó.

Por último, el Encargado de la Oficina de Desarrollo Local explicó que las aves “llegan a Resistencia a las 21, por lo que realizaríamos la entrega alrededor de las 24 en Villa Ángela” dijo y añadió “La semana que viene recibiríamos plantas de frutales, mamón, rosa, palta, mango y toda la línea de producción de semillas de la Experimental del Colorado. Nuestro proyecto apunta a que se genere la parte hortícola en cada uno de los hogares, para consumo propio, también con los frutales. Se trae también la parte de pescados, el Cop de río que está a $20, que alcanza en 45 días 4 kg. Buscamos el cambio cultural, queremos gente que produzca para sí misma, u beneficio social que propone el municipio, el Intendente Papp que es el facilitador de este tipo de emprendimientos” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »