La UEP N° 61 “Eben Ezer” continúa innovando año tras año las actividades e invitados al campamento anual. En esta oportunidad, el Representante Legal de la institución, Henrry Fuertes convocó a Justo Lamas, un artista comprometido con la juventud. “Creemos que su presencia generó energías positivas en los alumnos, esa es la idea, que ellos puedan sacar provecho a cada disertante” explicó Fuertes.

“Todos los años más o menos en ésta época hacemos un evento de ésta naturaleza, un evento festejando la primavera con los chicos y gracias a Dios cada año vamos tratando de mejorarlo. Uno de los grandes desafíos o dilemas es a quien invitar para que sea de utilidad para los chicos. Sabemos que los jóvenes hoy están atravesando una situación muy complicada, por eso siempre tratamos de traer gente que conozca la problemática, que tenga experiencia y contacto con los chicos, así que por eso este año lo trajimos a Justo Lamas que ya lo tenemos contratado hace dos años para que pueda venir” dijo Fuertes.

Por su parte, Justa Lamas señaló que estuvo en el campamento hablando con los profesores, tratando de intercambiar ideas, contó su experiencia en EEUU con las escuelas públicas. “Después pasamos un tiempo de comidas donde seguimos hablando, planeando proyectos, así que fue una charla muy productiva” explicó y agregó “también charlé con los jóvenes para impulsarlos a que puedan pensar más allá de sus límites, de su casa o de su provincia, ya que no hay límites para conseguir lo que uno se propone en la vida” dijo.

¿Hay diferencia entre los jóvenes de Bs. As., del exterior y del interior de la Argentina?

Justo Lamas es un reconocido artista internacional que tiene lazos estrechos con Estados Unidos a partir de un proyecto de intercambio con Argentina. Por ello, su experiencia y fuerte contacto con los jóvenes y ante la consulta respecto a las diferencias entre los adolescentes de ambos países con tantas discrepancias culturales e históricas, Lamas respondió que “básicamente las problemáticas son las mismas, en realidad todo pasa en casa, uno cuando va creciendo va tomando elecciones de vida pero quien marca la vida de una persona son los padres. Entonces creo que es un desafío para las escuelas hoy porque hacen lo que pueden, pero después regresan al hogar y todo lo que se les enseña muchas veces va opuesto a lo que los padres les están enseñando o lo que viven. Cuando la escuela trata de construir desde la enseñanza, desde los valores y vuelvo a casa y veo otros valores, otras enseñanzas, es difícil el trabajo. Pero siempre digo que cuando uno planta una semilla, esa semilla siempre va a estar ahí, y en algún momento va a dar sus frutos. Creo que hay que tener paciencia y tolerancia por sobre todas las cosas con los jóvenes. Desde la vereda de enfrente no se logra nada, hay que acompañarlos en el crecimiento”  dijo.

Al mismo tiempo destacó “siempre tengo el beneficio, la posibilidad o la alegría o suerte de poder creer en Dios, lo digo así porque no todo el mundo cree, y lo bien que te hace cuando crees en alguien superior a vos. Alguien que es amor, que te restaura, que te da vida, que te da fuerzas, que siempre tiene palabras lindas para tu vida. Por lo que cuando uno cree en ese Dios te encontrás con un gran ayudador, ya no estás solo cuando papá y mamá no están, cuando en el laburo las cosas están mal siempre se acude a ese que siempre piensa bien de vos y está para impulsarte, para que salgas adelante. Por eso también le vamos a hablar a los chicos y dar esta posibilidad de tener esta herramienta y creer en este Dios formidable” aseguró

Finalmente explicó que hace 20 años participa de un programa “que se desarrolla en las escuelas públicas de los EEUU, hemos estado ya en 45 Estados de la nación, he recibido un premio de la ciudad de New York por ser el cantante con más influencia en el medio norteamericano y por difundir el idioma español a través del arte. Lo que hacemos es conciertos en escuelas públicas para chicos que estudian español como segunda lengua y nuestro objetivo es que el ciudadano norteamericano que estudia en estas escuelas pueda transformarse en ciudadanos bilingües. Está muy negada la sociedad a aprender un segundo idioma, está cada vez mejor, pero ellos saben que el inglés es el idioma del mundo y que no necesitan hablar otro idioma para comunicarse y poder hacer negocios más allá de sus fronteras. Pero eso está cambiando y los chicos están entendiendo que cuando se hablan dos idiomas uno vale por dos.”

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