Desde la Sub Secretaría de cultura, a cargo de Boris Baluk, se promueven actividades y cursos culturales sobre artesanías de diferentes estilos. El municipio cuenta con dos grupos de artesanos, que tiene sede en la ex estación del ferrocarril. Las referentes de los grupos de artesanos invitan a asociarse a quienes ejercen actividades artesanales, para promover cada vez más las elaboracionbes y propiciar encuentros y espacios donde exhibir y comerciar su arte

El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, refirió que “desde que iniciamos esta gestión estamos rellenando un padrón provincial de artesanos, invitamos a que se empadronen para que el gobierno de la provincia sepa con qué material humano cuenta. Nosotros estamos en contacto con el instituto de turismo por lo que es importante que sepan con qué cuentan para traer distintas capacitaciones y ofertas de actividades que se pueden desarrollar en el marco de la muestra y la venta de artesanías” destacó.

“La asociación de artesanos funciona en un salón que nos ha cedido la Sub Secretaría de Cultura en el Predio del ex ferrocarril, allí se realizan distintos tipos de actividades, como tejido en dos agujas, crochet, muñecas soft, muñecas comunes, telar, pintura decorativas, artesanías en hierro, en madera, y estamos convocando a todas las personas que ejercen alguna de estas actividades a asociarse para difundir sus actividades ya sea para entretenerse, incrementar sus ingresos. Estamos todos los días de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00 y también exponemos en el Predio Carlos Gardel los sábados y domingos de 17:00 a 20:00, están todos invitados” explicaron las artesanas.

Finalmente, Marta Saucedo, presidenta de la Asociación “Esperanza de mi pueblo” concluyó “organizaremos una expo artesanías, la primera de este año, el 5 de noviembre, en una jornada de 17:00 a 22:00, invitamos a toda la gente que realice cualquier tipo de artesanía o actividad manual se inscribirse hasta el 27 de octubre para que nosotros sepamos cuánto espacio necesitamos. Queremos realizarlo detrás de la ex estación de ferrocarril en la parte parquizada y vallada para poder exponer las artesanías, la inscripción es gratuita, libre, podrán visitar, conocer y comprar la producción artesanal. Incluiremos números artísticos, sorteos para promocionar esta primera exposición de artesanías y dar a conocer a los artesanos locales y de la zona”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »