El concejal de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández decidió difundir una carta abierta a la comunidad de Villa Ángela, planteando distintas cuestiones que hacen al funcionamiento de las instituciones y la democracia en la ciudad, en el marco de lo que ya es vox populi, la existencia de la denominada “municipalidad paralela” que “administra” recursos sin discreción.

Necesariamente debo iniciar hablando de las malas administraciones, gestiones y abultadas obras que se tienen que hacer 2 veces, con la plata de todos nosotros. Me refiero a todas las obras que INTENCIONALMENTE se hacen mal, asfaltos, escuelas, jardines, para facturar dos veces, robarnos dos veces, sin importar el daño, el perjuicio y la necesidad de aquellos a quienes dicen defender, el pueblo.

Sin ir más lejos, hay un video que circuló por las redes sociales en el que se ven las consecuencias del desdén, la indiferencia y el poco profesionalismo de quienes realizan las obras públicas, sin desmerecer el trabajo de los que pretenden hacer las cosas bien. No es mi rubro, mi especialidad ni mi profesión, pero no hay que ser muy erudito para saber que el ahorro en cables, ahorro vaya a saber uno para qué -esperemos que para pagar sueldos de los mismos empleados de la Salud-, hizo que explotaran las instalaciones eléctricas de nuestro querido hospital. Alguien pensó en qué pasó o pasará con los medicamentos, las herramientas y/o los elementos que en el área de la salud no pueden perder la cadena de frio? ¿Alguien pensó en qué pasará con las personas que consumen medicamentos que perdieron horas de frio y aun asi se entregaron para que se consuman? ¿Quién se va a hacer cargo de la destrucción, rotura o inutilización de los sillones odontológicos que por esta explosión dejaron de funcionar? Todos estos padecimientos solo afectan a un destinatario, uno común y uno al que tengo la tarea incansable de defender, al PUEBLO.

Ese pueblo del que se acuerdan solo para las elecciones, ese pueblo al que solo pretenden entretener con “pan y circo”, al que engañan y al que no respetan, al que utilizan porque creen que son una “masa no pensante”, al que no le brindaron y no le brindan explicaciones nunca, al que tratan de ignorante porque una y otra vez vuelve a votarlos, los vuelve a elegir y los vuelven a defraudar. Es hora de que digamos BASTA!!!

Basta de que hagan política con nuestra plata, basta de arribistas, paracaidistas y de personajes que se creen dueños de nuestra ciudad, manejan las arcas del Estado como si fuera la de su bolsillo, que por cierto no para de abultarse con el dinero que a todos nos falta. Falta en la Salud, falta en la Educación, falta en el Registro Civil, falta en el Poder Judicial, falta en Desarrollo Social, falta en los lugares donde está el Pueblo. ¿De qué Gobierno del Pueblo nos hablan? Mienten! Me mienten, te mienten y nos mienten porque no les importa, no te respetan, no nos respetan, no respetan a nadie ni a nada.

¿Para qué votamos intendente? ¿Quién es el personaje que en la URS hace su “trabajo” con nuestra plata? ¿a quién le rinde explicaciones, al intendente? ¿Al Concejo? A la Cámara de Diputados? ¿Quién lo controla? Es lamentable y doloroso ver cómo maneja discrecionalmente los fondos públicos.

Ahora hasta figura en las placas de las obras que realizo el gobierno provincial (biblioteca del IESVA) ¿tanta caraduréz? Invita a la máxima autoridad de la comunidad para que asista a los actos en los que estará el gobernador, entiéndase: un don nadie invitando a quien pasa por las urnas, le gana las elecciones (internas), maneja los fondos públicos y rinde cuentas, trata de “tapar” los huecos, las irregularidades y el desmanejo permanente, ininterrumpido y encausado que caracterizo la gestión anterior, gestión de la que formaba parte.

¿Sabia ud que DICLAS, por ejemplo, funciono y funciona con una habilitación provisoria hasta que presente la documentación correspondiente, ya que no reunia las condiciones para ser habilitada? ¿Sabia ud que la instalación de la Planta de Aloe, para su explotación, se la cedió a una cooperativa, tanto terrenos (3360 m², maquinarias, obras civiles) y aun no sabemos qué paso con eso? Todas artimañas del personaje a cargo de la Secretaria de Gobierno de la gestión anterior, ¿le recuerdo de quien hablo? Si, el mismo. El hoy Papá Noel de Villa Ángela, el de la URS.

Mi mayor pesar y preocupación es que gente como ésta, siga conduciendo de una u otra forma, los destinos de los villangelenses y ahora del Sudoeste. Personas sin escrúpulos, sin respeto por las instituciones, por sus pares, por nada ni nada. Y dicen ser el Gobierno del Pueblo ¿en qué pueblo piensan? No creo que el gobernador y la gente de protocolo de la Provincia haya pensado en el pueblo que se vio involucrado en la organización de la fiesta por el centenario de la Escuela 11, les cambiaron el horario sobre la marcha, ex alumnos y personas invitadas desde hace meses no pudieron asistir al evento, pero no importa, lo relevante es que el sr y su séquito estén para la foto, qué pase antes o después, no es importante. Los que importan son ellos, y ¿sabe por qué? Porque a ud no lo respetan, no les importa, no les importamos.

En el acto del IESVA, con la imposición de nombre a la biblioteca, paso lo mismo, se altero la organización del acto, porque las “autoridades deben retirarse debido a su apretada agenda”. Esa agenda es más importante que la gente que lo vota, aparentemente y lamentablemente. Ojala todo sirva para mejorar, que las instituciones no se presten para el juego de estos inescrupulosos, que la ciudadanía recuerde lo que le hicieron y hacen en época no electoral y que el CAMBIO sea no solo en un voto, sino en derechos, en mentalidad, en calidad de vida. Dejemos de mendigarle a la gente que año a año nos estuvo metiendo la mano en el bolsillo, a esos que llegaron pobres y hoy son ricos, a esos que no le dan explicaciones a nadie y la soberbia y pedantería habla a través hasta de su tono de voz. Digamos BASTA! Abramos los ojos.

Afectuosamente.

Raúl Fernández

Compartir

Comentarios

Enrique Longhi.-

Estos políticos ya no tienen escrúpulos, son tan corruptos, que da verguenza... Mientras tantos a nosotros los Comerciantes, nos cobran IMPUESTOS HASTA POR LOS CARTELES QUE TENEMOS EN LA VIDRIERA O AFUERA DE NUESTROS LOCALES....Da tanta impoten-cia, ya que nosotros vivimos de nuestro trabajo, y ESTOS INEPTOS, VIVEN DE LO QUE NOSOTROS TRIBUTAMOS, SIN IMPORTARLES SI CLAUSURAN O NO CLAUSURAN UN NEGOCIO O LOCAL COMERCIAL, QUE A SU VEZ, LE DAN TRABAJO A OTRAS PRSONAS. LAMENTABLE, PERO ES LO QUE PASA CON NUESTROS POLITICOS EN NUESTRO PAIS....

Responder a este comentario

Maria

Eso no es de ahora..si Aldo Miron cuando vas a pedirle ayuda siempre te corre y dice k no hay nada k no hay plata.el auto k anda y la semejante dos cass k tiene. Anda este sr llena el bolsillo.aca en villa angela hay vivienda k no se terminan xq "SUSPUESTAMENTE NO HAY PLATA" Luego se sacan foto cm simullando k ayudan.y Pepoo otro mas sinverguenza k promete cosas y nunca cumple estos tienn cola de paja..

Responder a este comentario

horacio

de remisero a millonario, estreno de película, protagonista Aldo

Responder a este comentario

JMP

Totalmente de acuerdo con el Sr. concejal, pero creo y creemos todos los contribuyentes que es hora de denunciar donde corresponde como Ud. dice estos huecos, irregularidades y desmanejos permanentes. Podemos ayudar con los hechos irregulares de la gestion pasada, festival de facturaciones truchas con monotributistas fantasmas, planta de aloe, compra de colectivos chatarras, cuenca lechera, planta de tratamiento de residuos, enriquecimiento inexplicable de todos los funcionarios,...etc. La unica forma de pararlos es poniendo un limite en el ámbito que corresponde ya que de oficio nadie investiga. El producto de tremendo saqueo se premio con La Paralela o URS desde donde se bastardea a las autoridades legítimamente electas por el pueblo, ni hablar del manejo de los recursos, realmente es vergonzoso desde una simple pelota pasando por las ayudas sociales en efectivo, fiestas, actos hasta llegar a obras sin licitaciones ni controles o autorizaciones del municipio a quien se le ha coartado el poder de policía que tiene la obligación de ejercer. Pero todo queda en palabras nadie hace nada y el saqueo continúa ahora con la Fiduciaria asociada a entidades, asociaciones y fundaciones. Ojo esto es vox populis lo sabemos todos y con seguridad también el concejal. YYYYY ?????

Responder a este comentario

Cristian

Por fin alguien que dice los chanchullos de los candidatos al presidio como el sinverguenza caradura de Almiron, el inutil traidor de Cesar Prax, y demas atorrantes que escondió el GATO de PEPO y los demas atorrantes delincuentes afectados al chiquero del LA URS. Almiron fue hechado por Susana Simosky por andar lavando dinero de la corrupcion, y ahora maneja 9.000.000 libre sin control. Pregunten por la fundacion SOLIDARIDAD que manejan el y PRAX, esbirro y ladrones de la corpona y para ellos. Gatos van a perder como perdieron por sinverguenzas ladrones. Bien concejal Fernandez. Desenmascare. muestre quien es quien. El pueblo debe saber!!

Responder a este comentario

Ale D

La verdad es que esto ha superado absolutamente todo, desde la gestión anterior en la que todos vimos el afano monumental realizado en el municipio donde se han enriquecido no solo los funcionarios sino también el entorno y testaferros lo que fue castigado por el voto del pueblo pero nunca denunciado y menos investigado. Premio como se dice la URS o paralela en la que la crisis no existe. Aparte jefe del comando electoral no junta para llenar un fitito.

Responder a este comentario

ROLANDO BONETTI

Sñor fernandez y ejecutivo municipal, no sè olviden que se le a pedido el espacio fìsico Úbicado en calle quebrachos, mas precisamente la quinta que todos la conocemos ,como la quinta de la Susana,ya se le a presentado toda la documentaciòn necesaria para que nos otorguen ese espacio fisìco que tanto se requiere para que el CLUB ASOCIACION CULTURAL LA CHACO ,CLUB QUE RECIENTEMENTE FUE RECONOCIDO POR PERSONERIA JURÌDICA PROVINCIAL.Espacio viable para que el club tenga y haga sus actibidades deportivas,la necesidad de un Barrio se la esta pidiendo ya que es algo tan beneficioso de tener contenciòn a través del Deporte...no esperemos mas señores políticos de turnos no pongan mas trabas a este proyecto que es tan beneficioso para el Barrio Sarjento Cabral...

Responder a este comentario

ROLANDO BONETTI

Sñor fernandez y ejecutivo municipal, no sè olviden que se le a pedido el espacio fìsico Úbicado en calle quebrachos, mas precisamente la quinta que todos la conocemos ,como la quinta de la Susana,ya se le a presentado toda la documentaciòn necesaria para que nos otorguen ese espacio fisìco que tanto se requiere para que el CLUB ASOCIACION CULTURAL LA CHACO ,CLUB QUE RECIENTEMENTE FUE RECONOCIDO POR PERSONERIA JURÌDICA PROVINCIAL.Espacio viable para que el club tenga y haga sus actibidades deportivas,la necesidad de un Barrio se la esta pidiendo ya que es algo tan beneficioso de tener contenciòn a través del Deporte...no esperemos mas señores políticos de turnos no pongan mas trabas a este proyecto que es tan beneficioso para el Barrio Sarjento Cabral...

Responder a este comentario

Armando

A llorar a la cruz mayor jajaja deben ser del cambio seguramente

Responder a este comentario
Escribir un comentario »