La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Estaban Fleita, desarrolló la segunda edición de la Estudiantina de los séptimos grados en el Club Unión Progresista. La jornada comenzó a las 08:00 de mañana con la participación de más de diez instituciones primarias que disfrutaron de encuentros de fútbol, vóley, básquet y atletismo.

Además del Director de Deportes, Esteban Fleita, estuvieron presentes los Concejales Karina Levin y Raúl Fernández, el Director Regional Daniel Lucero, la Supervisora de Educación Física de nivel secundario, Sonia Ruiz Díaz, y el Supervisor de Educación Física de nivel primario, Néstor Tomazsuk, en la entrega del premio a los alumnos de 7mo grado de la EEP N° 389

El Director de Deportes, Esteban Fleita destacó que participaron “alrededor de 500 chicos en la jornada que comenzó a las 08:00 y se extendió hasta las 12:00. Esta actividad se había suspendido por condiciones climáticas y decidimos realizarla hoy” dijo y agradeció “al Intendente y a su equipo de gobierno por el apoyo que nos brinda para realizar esta estudiantina, porque no es tradicional que se realice en la escuela primaria, es una iniciativa de esta gestión y tuvo muy buena repercusión, mucho éxito y este año salió mejor que el año pasado” destacó.

Por su parte, Dante Quinteros expresó su conformidad de parte del Área de Deportes Municipal “en llevar a cabo y desarrollar un año más la Estudiantina de los 7mos años de todas las instituciones educativas primarias. Cabe destacar que la invitación fue muy bien recibida por las instituciones tanto públicas como privadas, participaron más de 10 escuelas en las actividades deportivas de fútbol, vóley, atletismo, básquet. A modo de cierre los chicos presentarán un aerobic o baile ya dentro del gimnasio del Club Unión Progresista a quien agradecemos la colaboración con las instalaciones”.

Más adelante, añadió “el cierre y el premio fue la apertura de un cofre con una llave, este encuentro era participativo y no competitivo, como en la estudiantina de las escuelas secundarias, porque nos interesa resforzar la confraternidad entre los chicos de distintas escuelas. Cada institución contó con una llave, una posibilidad de participar por el premio mayor del cofre que consiste en el catering para la despedida de los 7mos años que realiza cada institución” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »