Raúl Fernández, concejal de Vamos Chaco dio ayer su habitual conferencia de prensa para informa sobre los temas tratados en la sesión de concejo del jueves por la noche. Si bien, hay muchos proyectos en las diferentes Comisiones, el único discutido y aprobado fue el pedido de autorización del ejecutivo municipal para comprar una máquina para la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos

El concejal explicó que el único proyecto tratado en la sesión del jueves 5 de octubre fue la nota del intendente Adalberto Papp “pidiendo autorización para la compra de una maquinaria para mejorar el rendimiento de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, por un monto de $333.200” dijo y agregó “esa herramienta va a servir para moler todo lo que sea plástico y poder hacer los distintos derivados con el material o vender la producción obteniendo una mayor ganancia. De esa manera van a ingresar más recursos a la GIRSU” explicó Fernández.

También resaltó el Concejal de la oposición que “lo que nos parece positivo es que los recursos para adquirir esta moledora de PET se obtuvieron en su mayoría de la venta de plástico, cartón y vidrio de la misma Planta de Tratamientos de Residuos. Es un trabajo silencioso, pero eficiente que viene haciendo el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables. Vemos que continuamente se venden fardos de botellas de plástico y de cartón, así que en vez de que todos esos materiales se descarten, o como pasa muchas veces que los vecinos los queman para deshacerse de ellos, el municipio les saca provecho, contribuyendo también al cuidado del Ambiente” dijo Fernández.

Con la moledora de PET, la planta de Tratamientos de Residuos podrá vender el plástico a un costo mayor. Pero la intención a futuro de parte de la Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, que tiene en su órbita la GIRSU es llegar a fabricar ladrillos con el material, de forma tal que se pueda vender o bien se los podría utilizar para el Programa de Autocontrucción Municipal que lleva adelante el intendente Adalberto Papp, con más de 500 soluciones habitacionales en todos los barrios de la ciudad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »