En el marco del Día del Estudiante Solidario, la Escuela de Educación Primaria N° 82 “Alberto Larroque” organizó una Bicicleteada Solidaria que contó con el acompañamiento del Municipio de Villa Ángela. El intendente Adalberto Papp y su equipo de gobierno, estuvieron presentes en la actividad realizada en Parque del Centenario. Allí, el ejecutivo municipal destacó la iniciativa que busca fortalecer el hábito del deporte, el aprendizaje sobre las normas de tránsito y la solidaridad

La Directora de la Escuela N° 82 “Alberto Larroque”, María Teresa Gómez, recordó que la iniciativa se llevó adelante en el marco del día del Estudiante Solidario para recordar a aquellos 9 alumnos del colegio ECOS y una docente, que fallecieron en un accidente de tránsito que los transportaba cuando regresaban de una actividad solidaria desde la escuelita El Paraisal, de Chaco hacia la Provincia de Buenos Aires hace aproximadamente 20 años.

En ese sentido, la actividad buscaba generar el espíritu solidario en los participantes, que tenían que asistir con un alimento no perecedero o utensilios que luego serán entregados a instituciones que albergan a personas de escasos recursos. Esta iniciativa contó con el acompañamiento del municipio de Villa Ángela y la participación del intendente Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, como así también el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, la Jefa del Departamento de Tránsito, Liliana Acosta Morlas, los concejales Karina Levin y Raúl Fernández, y Rubén Kunzli de la División Policía Caminera junto al 911.

Al respecto, el Intendente Adalberto Papp explicó que junto a su equipo de gobierno se sumó “a la bicicleteada organizada por la Escuela N°82 que tuvo la iniciativa y realmente para nosotros es un gran halago estar acompañándolos y queremos que todos los chicos y no tan jóvenes se prendan a la bicicleta, a la actividad física, porque son buenas para la salud, para una vida sana. Si tenemos un hábito deportivo desde chicos, eso es como la lectura, vamos a seguir leyendo, nos acostumbramos a hacer deportes y vamos a continuar toda la vida. Por lo tanto, los felicito a los organizadores por esta gran movida, a los padres que acompañaron a sus hijos y por supuesto a los chicos que aceptaron la idea” dijo.

Además, el Intendente Papp participó de la bicicleteada y destacó la colaboración de las diferentes áreas del Municipio y, por otro lado, destacó “nosotros acompañamos todo este tipo de acciones porque estamos convencidos que suma al fortalecimiento de los valores de una sociedad sana que tiene como pilares la familia, la salud, el deporte y la educación”.

Por otro lado, la Directora del la EEP N°82, María Teresa Gómez, añadió “ver lo que ocurrió aquí, que no solamente se trabajó la solidaridad, sino también educación Vial y esta cuestión de la vida sana es muy importante. Nosotros estamos muy contentos porque esto es el reinicio del proyecto y esperemos que no se vuelva a perder esta iniciativa y la podamos continuar porque los objetivos que se trabajan con importantes para nuestra sociedad y queremos que nuestros niños y adolescentes puedan participar de estos eventos y hacerlos carne. Así que nosotros desde ya, contentos con el acompañamiento por todas sus dependencias, Deportes, Cultura, la Banda Municipal de Música, Tránsito, y la Policía Caminera” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »