Esta mañana, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, junto al Ministro de Industrias y Comercios de la Provincia, Dr. Gustavo Ferrer, hizo entrega de subsidios a beneficiarios del Programa Chaco Ayuda a Emprender. Lucas Daniel Agüero y Marianela Córdoba, recibieron respectivamente una asistencia de 12 mil y 16 mil pesos para sus emprendimientos

El Ministro de Industrias y Comercio de la Provincia del Chaco agradeció al intendente por recibirlo junto a su gabinete de gobierno para hacer la entrega a dos beneficiarios de un programa que se llama Chaco Ayuda a Emprender que está destinado sobre todo a microempresarios de la provincia. “Nosotros desde el gobierno provincial trabajamos activamente en lo que se refiere a líneas de asistencia para micro, pequeñas y medianas empresas. Uno de los programas es el Chaco Semillas, donde el Gobernador Domingo Peppo planteó una estrategia que sea solo para el interior provincial, ya que en la zona metropolitana trabajamos otra línea de financiamiento. Esto con la clara visión de fomentar la iniciativa emprendedora, la generación de inversión y empleo. Por eso podemos decir con mucha satisfacción que en pocos menos de dos años de gestión ya hemos llegado a más de 40 localidades de la provincia y a más de 200 micro y pequeños empresarios” aseguró el Dr. Gustavo Ferrer.

Además destacó que este tipo de asistencia se continuará realizando y “lo hacemos la entrega en el municipio, porque son solicitudes que se presentan ante las distintas secretarías. También la municipalidad da una visión y acompaña al empresario que se está presentando. Lucas Daniel Agüero y Marianela Córdoba son los beneficiarios que recibirán una asistencia de 12 mil y 16 mil pesos respectivamente. Esto es un aporte no reintegrable, con los cuales ellos puedan comprar insumos para su emprendimiento y creo que es un importante impulso para seguir generando el emprendedurismo y el autoempleo, porque claramente hay que generar alternativas de empleos, por eso se hace este esfuerzo, y donde trabajamos con los municipios de cada localidad” explicó.

Por su parte, el intendente Papp agradeció a Gustavo Ferrer, “que esté entregando estos subsidios a través del Programa Chaco Ayuda a Emprender, que creo que es fundamental para toda nuestra zona y los pequeños emprendimientos familiares, que creo que son muchos los que necesitan este tipo de ayudas, y como dice el Ministro queremos fomentar las actividades de distintos tipos que busquen generar empleo” dijo.

“Las economías mundiales están sostenidas en un 90% por empresas familiares, por eso estamos en ese camino. Pero creo que esto que hace el Ministro Ferrer y el gobierno de la provincia del Chaco, es algo muy importante y es fundamental para el crecimiento del interior, porque hay mucha gente que quiere emprender algo, pero no tiene los medios, ni los recursos para hacerlo y estos fondos vienen para aquellos que quieran fortalecer o hacer crecer su pequeña empresa que es su medio de vida” dijo y agregó “creo que tenemos que seguir en esta senda, trabajando conjuntamente con el gobierno provincial que encabeza el Ing. Oscar Domingo Peppo” dijo.

La asistencia se hizo efectiva con la entrega de un cheque, que los beneficiarios utilizarán para potenciar sus emprendimientos. Lucas Daniel Agüero se dedica a realización de Puf y Sillones, mientras que Marianela Córdoba trabaja en la elaboración de Artesanías en Madera. Participaron de la entrega del Programa Chaco Ayuda a Emprender, el Ministro de Industrias de la Provincia del Chaco, Gustavo Ferrer, el Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, el Concejal del Frente para la Victoria, Miguel Valdez, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y de Desarrollo Social, Laura García Niz.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »