La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, junto al colaborador del área, el profesor Pedro Escobar, y la Directora Regional de Jardines, Sandra Romuiñán, anunció que se realizará el Campamento de los Jardines de Infantes el 19 de octubre en el Camping Municipal. Además detallaron que las actividades están organizadas por la mañana, en cuatro estaciones con distintas actividades básicas de campamento

“Queremos anunciar el Campamento de los Jardines, se realiza la segunda edición por parte de nuestra gestión. Nos acompaña en la organización de esta actividad la Directora Regional de Jardines, Sandra Romuiñán y el Coordinador del Área de Deportes Municipal, Pedro Escobar, quien estará a cargo de coordinar las actividades del Campamento de Jardines” señaló Esteban Fleita.

Por su parte, Sandra Romuiñán agradeció a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela que “hace dos años nos acompaña, esta actividad de campamento que realizamos con los Jardines de Infantes se realiza hace varios años gracias a la colaboración del área municipal y distintos profesores.A partir del día jueves 19 de octubre iniciaremos con las jornadas matutinas”.

En este sentido, añadió “las actividades que se realizan con los niños son pre-campamentiles, son niños pequeños de corta edad, 3, 4 y 5 años y realmente es un placer poder compartir estas jornadas con ellos. Este año se implementa una modalidad que no sólo tiene que ver con actividades recreativas como armado de carpas, encendido de fuego y juegos de relevo, sino más con lo pedagógico didáctico y la educación vial. Esperamos contar con buen clima que acompañe la jornada, ya que son alrededor de 250 niños que participan de distintos Jardines de la ciudad”.

Por último, Pedro Escobar detalló en qué consistirán las actividades y dijo “los niños comenzarán a las 09:00 con juegos y canciones, realizarán una pequeña caminata recolectando distintos elementos, guiados por los docentes, luego expondrán lo que reunieron. La idea es que los chicos caminen, conozcan el lugar y se integren con sus pares de otros jardines. Las estaciones están divididas en cuatro lugares: armado de carpa, con construcciones rústicas y paso de puente, fuego de pirámide, estaciones de juegos donde cantarán y realizarán dramatizaciones. Además, este año incorporamos la educación vial para que los chicos sean los multiplicadores y replicadores del respeto a las señales de tránsito" concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »