La Dirección de Deportes del Municipio de Villa Ángela inició ayer, como todos los años, el Campamento para Jardines de Infantes de las distintas instituciones de la ciudad. Las jornadas se llevan a cabo en el Camping Municipal “Hugo Arece”, donde los niños realizan múltiples actividades recreativas, y reciben charlas sobre Seguridad Vial y Cuidado del Ambiente, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables

El camping municipal “Hugo Arece” recibió ayer por la mañana al primer grupo de jardineritos de infantes, del Jardín 139 de la Escuela N° 663 de la ciudad de Villa Ángela. Se prevé que a lo largo de las dos semanas de duración de estas Jornadas al aire libre participarán alrededor de 2000 niños de las distintas instituciones educativas.

“Estamos realizando la primera jornada de los Campamentos de los Jardines Infantes que organizamos todos los años. Hoy es nuestro primer día y si bien queríamos iniciar la semana pasada, no se pudo por cuestiones climáticas. Estamos disfrutando de un lindo día, donde comenzamos a las 9 con canciones, búsqueda de tesoro y ahora estamos recorriendo las estaciones de fuegos, carpas, puentes, Educación Vial y Medio Ambiente” explicó Pedro Escobar, colaborador del Director de Deportes, Esteban Fleita.

Charla sobre Seguridad Vial

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León destacó la realización de estas actividades al aire libre para que los niños puedan tener contacto con la naturaleza. “Nosotros estamos contentos por la convocatoria que nos hacen todos los años el compañero Esteban Fleita, Director de Deportes, para ofrecer a los niños una Charla sobre Concientización de Educación Vial, ya que tenemos un proyecto llamado “Prevenir, Antes que Lamentar”” explicó.

“En esta ocasión Daniel Ruiz Díaz y Silvia Pinto brindaron la charla para que los chicos aprendan las reglas básicas y fundamentales del tránsito, desde el semáforo, las sendas peatonales, el uso obligatorio del casco, la prohibición del uso del teléfono celular mientras se conduce” dijo y agregó “a través de juegos los niños van aprendiendo las normas de tránsito esenciales. Y vemos que siempre da buenos resultados porque rápidamente incorporan el conocimiento y cuando van en motocicleta o en otros vehículos con sus padres, les van marcando si los errores que van cometiendo los adultos. Ellos son replicadores inmediatos de las buenas conductas de los conductores” aseguró.

La importancia del cuidado del Medio Ambiente

También a través de la Secretaría de Medio Ambiente, los niños que participan de las Jornadas de Jardines de Infantes en el camping municipal “Hugo Arece” reciben charlas sobre el Cuidado del Medio Ambiente y la importancia de la separación de residuos en los domicilio para el tratamientos de los mismos en la Planta GIRSU a cargo de la Secretaria Viviana Ponce de León.

Además se realizaron charlas en la EEP N°663 que estuvieron a cargo de Maximiliano Aguirre, responsable del programa Municipios Saludables, acompañado por la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables. “La charla está abocada al ciclo básico, pero también es información importante para los docentes. También adelanto que dentro de poco tiempo comenzaremos con otras capacitaciones en los distintos barrios con el acompañamiento de las escuelas” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »