La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, manifestó su preocupación por la ciudad luego de la gran tormenta que derrumbó los techos de las viviendas, árboles y ramas. Además, a través del Centro de Promoción Ambiental, invitó a la comunidad a reforestar sus hogares y lugares públicos, ya que se otorgan diferentes tipos de plantines de árboles de manera gratuita

“Estoy en el Centro de Promoción Ambiental, ya que después de la tormenta hubo algunos daños que ya estamos reparando y organizándonos para reforestar la ciudad. Ayer se comenzó con el trabajo de reforestación de los lugares públicos, estuvimos en el Predio Cultural Carlos Gardel ya que han caído bastantes árboles, luego tenemos que seguir por el Camping Municipal “Hugo Arece” y todos los lugares donde las personas necesiten árboles. Por eso, invitamos a la comunidad a acercarse a las oficinas de Balcarce 150 y dirigirse al Centro de Promoción Ambiental (ex vivero municipal) a retirar los plantines, desde las 07:00 a 12:00. Pueden retirar tres árboles por familia para reforestar su hogar, en este momento tenemos paraíso candiense, chivato, jacarandá, fresnos, timbó (para los espacios grandes) y lapachos” explicó Viviana Ponce de León.

Por otro lado, la Secretaria añadió que se articula un programa con la Oficina de Empleo a través del cual “tenemos alrededor de 15 personas trabajando con nosotros, junto a la Oficina de Empleo con la referente Daniel Eceiza en un proyecto de inclusión a personas con discapacidad. Ellos están felices de poder llevar verduras a su casa, aprendiendo cómo manejar un vivero, una huerta y, en este momento, están sembrando flores. Estoy agradecida con Daniela que nos brindó la oportunidad de trabajar con ellos, es una nueva experiencia, en la parte administrativa tenemos 10 personas y en el Centro de Promoción Ambiental son 15 personas que están trabajando con explotación de huerta y manejo de un vivero” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »