El personal municipal del Pequeño Hogar N° 4 se capacitó junto a profesionales de instituciones que se relacionan con los niños. El taller denominado “Reflexiones sobre la Intervención con niños/as y adolescentes en situación de adaptabilidad en contextos institucionales” fue brindado por la Lic. En Psicología, Delfina Demonte.

Cynthia Fernández Sotelo explicó que la idea surgió a partir Gisela Uema, una destacada colaboradora de la institución. “La intención era capacitar al personal para que se pueda brindar una mejor atención a los niños que residen en el Hogar” dijo y aclaró “nosotros tenemos 22 personas trabajando las 24 horas, entre las distintas funciones, celadoras, mucamas, roperas, serenos, cocineras. Así que el taller nos motivó y sirvió para unir al grupo, pero sobre todo para que las personas que por allí no terminaron sus estudios secundarios tengan mayor conocimiento de determinadas cuestiones que es necesario comprender a la hora de tratar con niños judicializados que llegan a la institución a cualquier mes del año. La idea fue obtener herramientas para poder ayudarlos” dijo en Fm 87.9 “Radio Municipal”.

Por otra parte, señaló que el sábado realizó un taller dirigido a “todos los profesionales que tenemos relación con los niños, tanto las escuelas a las que ellos asisten, el personal de la Unidad de Protección Integral y trabajadoras sociales, nuestro equipo que trabaja en el Hogar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. La capacitación fue dirigida a elaborar o repensar estrategias para que podamos ayudar a los niños en esa estadía y pensar a la institución como un lugar de tránsito” dijo.

“Es por ello que contamos con la excelente colaboración de la Lic. En Psicología, Delfina Demonte y ella hizo hincapié en capacitar a las cuidadoras, desde su rol, desde su posicionamiento frente a niños que se encuentran en condición de adopción, de cómo poder tratarlos, convivir y ayudarlos de alguna manera” dijo Fernández.

Por último, destacó el acompañamiento y la mirada especial que recibe el Pequeño Hogar N°4 por parte del Municipio. “Actualmente tenemos 10 niños y todos concurren a una institución educativa, ya sea la 1021 y la Escuela N° 8 Claudio Zapico, que son escuelas con las que trabajamos porque entienden las distintas problemáticas y nos ayudan muchísimo. Y quiero agradecer a Desarrollo Social especialmente porque están pendientes de todas las necesidades de los chicos, desde los alimentos, hasta los cumpleaños o festejos que podemos realizar, siempre contamos con su apoyo” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »