La Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos del Municipio trabajan en un plan de bacheo que dio inicio en calle 1 de Mayo, entre Santiago del Estero y Tucumán y luego se trasladarán a los demás puntos críticos de la ciudad

El Director de Servicios Públicos, explicó que iniciaron ayer por la tarde el trabajo de bacheo sobre 1ro de Mayo entre calle Santiago del Estero y Tucumán. “Primero sacamos con la retroexcavadora todo el material que no sirve y hoy estamos levantando un poco el suelo para compactar, colocar una capa de ripio, la brea y finalmente la mezcla asfáltica para tapar y cubrir el bache completamente” explicó Eleodoro Quiroz.

En ese sentido, resaltó que: “Tengamos en cuenta que este bache tiene 25 metros de largo y dos metros de ancho, con lo cual el trabajo previo es fundamental. Hoy estamos arrojando la mezcla asfáltica que trajo el camión batea de la planta de la localidad de Villa Berthet” dijo.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni remarcó que el trabajo de bacheo qe se está realizando “es un viejo pedido de la comunidad porque impedía el tránsito normal y creaba problemas. Después de esto queremos continuar con la reparación de los baches registrados en distintos puntos de la ciudad. Es un plan de bacheo que tenemos planificado, por eso armamos un equipo exclusivo entre la Dirección de Servicios Públicos y nuestra área para poder dar respuestas de manera urgente” aseguró.

Al mismo tiempo, dejó el claro que “el trabajo no es definitivo, pero lo teníamos que mejorar. Hay que recordar que existe un compromiso de Vialidad Provincial de sanear no solamente esta cuadra, sino desde Colon hasta Santa Fe. Levantarán el pavimento, colocaran el hormigón y luego la capa de asfalto como se realizó en Av. 25 de Mayo. En este momento estamos resolviendo el bache ya que cuando llueve se torna muy peligroso, si bien es provisorio la idea es hacer un buen trabajo hasta que el gobierno provincial pueda resolver el problema de fondo” indicó el Arq. Carauni.

En ese marco, señaló que la calle en cuestión es una arteria importante porque es la calle de salida al asfalto del barrio El Porvenir y comunica al Cementerio con el resto de la ciudad.

Más ripio para el Pueblo Viejo

Asimismo, Eleodoro Quiróz destacó la continuidad del trabajo en conjunto con los vecinos. “Estamos trabajando con ripio sobre la calle Maipú, al costado de la Escuela N°82, cardinal oeste. Vamos a llegar hasta la Soldado Fernández. Este es un compromiso que asumió el intendente Adalberto Papp y es por eso que ayer trabajó la motoniveladora incluso en horas de la noche, se bajó un equipo de ripio, hoy descargarán cuatro más en ese sector” dijo.

Quiróz también valoró la importancia del acompañamiento de la comunidad “que entiende que tenemos toda la predisposición para  hacer el mejor trabajo, pero que por tiempo o falta de recursos no lo podemos hacer rápidamente. Y por calle Guevara, entre Maipu y Boulevard San Martín, hay un grupo de vecinos que se organizaron y que pagarán el transporte de ripio. Ya hemos hecho el alteo en ese sector y el miércoles colocaremos el ripio para ellos también puedan tener su calle ripiada”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »