El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp recibió a los responsables de Aggreko. Allí le informaron sobre el vencimiento del contrato con la provincia el 31 de diciembre, lo que significaría que la empresa dejaría de generar 15 megavatios de energía. El jefe comunal aseguró que planteará la situación al gobierno provincial y junto al Concejal Raúl Fernández en Nación

Papp detalló cada uno de los distintos trabajos que se vienen realizando en cuanto a obra pública en Villa Ángela y planteó el problema de la disminución de los recursos que se están recibiendo a través del Fondo Federal Solidario. Por ello, programó un viaje, del que también participará el concejal de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández, donde se solicitará al ejecutivo nacional el envío de un ATN para compensar la reducción de fondos.

“Iniciamos el ripio sobre calle Maipú que está pedido hace mucho tiempo y gracias al Ing. Carlos Varela, de Vialidad Provincial que nos envió otras 400 toneladas, vamos a colocar todo en esas cuatro calles. En lo que va de nuestra gestión, hicimos unas 300 cuadras, pero estábamos cuando recorremos habitualmente la ciudad, con el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, vemos que hay mucho por hacer” dijo y agregó “nuestro plan de trabajo consiste en brindar en principio y de la manera más rápida posible un acceso a cada barrio de la ciudad, como para que pueda circular con tranquilidad, especialmente los días de lluvia, pero por tiempo o falta de recursos no siempre se puede cumplir inmediatamente” dijo el intente Papp.

Asimismo, señaló que “estamos terminando de asfaltar la calle Mathurín entre Lavalle y Av. Kennedy. Afortunadamente estamos cerca de concluir con esa obra que va a beneficiar a muchos vecinos. También abrimos otro frente de obra sumamente necesario sobre calle 1 de Mayo para bachear un sector de 25 metros de largo y 2 de ancho. Luego, Vialidad Provincial se encargará de hacer el recapado completo, pero todavía no lo pudo hacer por falta de tiempo. Igual trabajo se comprometió a realizar el Ing. Carlos Varela en la rotonda de Av. Kennedy y Presidente Perón” dijo Papp y añadió “estamos haciendo mucho porque utilizamos máquinas del municipio y personal municipal, eso disminuye los costos y podemos dar más respuestas a la comunidad, pero tenemos el problema del tiempo y los escasos recursos que tenemos que administrarlos con mucha responsabilidad” explicó el primer mandatario municipal.

“Todas estas cuestiones vamos a plantear junto al concejal Fernández al ejecutivo nacional también, porque en los próximos días viajamos a Buenos Aires, ya que enviamos un proyecto, solicitando un ATN (Ayuda del Tesoro Nacional) y esos trámites hay que seguirlos de cerca. Además, vamos con otras carpetas para ver qué posibilidades tenemos de seguir bajando recursos para Villa Ángela” dijo.

 

 

 

Papp aseguró que planteará el problema en provincia y nación

El intendente se refirió también a la reunión con los responsables de AGGREKO en Villa Ángela. “Nos informaron que el contrato con la provincia está por vencer en diciembre, con lo cual nos quedaríamos sin 15 megavatios de energía, que es prácticamente la mitad del consumo de la ciudad. Si quedamos sin esa asistencia, realmente va a ser muy complicado el verano para nosotros, y ya tenemos el verano complicado y podríamos tener mayores problemas, así que vamos a hacer gestiones con el concejal Raúl Fernández, en Provincia y Nación para la planta diesel siga un tiempo más, hasta que se pueda resolver el problema de fondo” dijo Papp.

Al mismo tiempo manifestó que se volvió a plantear el proyecto generación de energías de forma alternativa. “También estuvimos hablando de energías renovables, un hibrido entre energía solar que trabaja con células fotovoltaicas que reciben el calor del sol y se convierte en energía eléctrica. Eso se podría volcar a las redes de Villa Ángela. Para esto necesitamos hacer una serie de gestiones, conseguir un terreno y firmar un convenio con Nación para que pueda habilitar el trabajo de Aggreko en nuestra ciudad a través de ese proyecto” dijo.

Por su parte, Fernández volvió a destacar la apertura que tiene el intendente Adalberto Papp en lo que respecta al trabajo en conjunto con otras fuerzas políticas que existen en Villa Ángela. “Queremos decirle que seguimos trabajando juntos porque la ciudad es una sola, y los villangelenses necesitamos que la ciudad esté de pie, por eso tenemos que trabajar unidos para que sigamos. Ahora vamos a Buenos Aires, para ver si conseguimos de forma conjunta los recursos que necesita Villa Ángela, un ATN por ejemplo que se pidió a través del mecanismo que corresponde, con el acompañamiento de los concejales” recordó el Dr. Fernández.

Por último, Fernández se refirió al proyecto de energía alternativo. “Con respecto a las energías renovables, creemos que un proyecto interesante. El 31 de diciembre caduca el convenio de Aggreko con la provincia y quedaríamos con poca energía. Por eso vamos a gestionar para que siga en la coyuntura ese contrato y es muy interesante que la ciudad pueda tener su energía renovable, que es una gran inversión, por eso hablamos de los elementos necesarios, inicialmente un terreno. Pero lo importante es que de acuerdo a un estudio, Castelli y Villa Ángela tienen energía constante y las condiciones necesarias para que el proyecto tenga viabilidad, por eso queremos plantear la situación en Nación” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »