El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, junto a los concejales, Miguel Valdez, Myriam Colman y Karina Levin, en representación del ejecutivo municipal, recibió el sábado por la mañana a Jadranka Sturm Kocjan, Embajadora de Eslovenia en Argentina, que estuvo acompañada por los representantes de la comunidad eslovena en la localidad, el Contador Miguel Barlé y el Doctor Juan Nemanich, entre otros

La visita protocolar se enmarca en un recorrido que está realizando la Embajadora Eslovena, por el interior de la provincia del Chaco, con el fin de conocer las costumbres y cultura de las comunidades eslovenas que eligieron Argentina hace muchos años como su nuevo país de residencia. El Secretario de Gobierno, aprovechó la ocasión para entregarle un par de presentes, entre los que se destaca un recuerdo de la ciudad, con la estampa de la marca “Villa Ángela, siempre en movimiento”.  

“Para nosotros es un gusto, y un honor tenerla a la embajadora y a la gente que la está acompañando, porque intercambiar culturas nos permite crecer. Quiero darles la bienvenida, y transmitirles el saludo del Intendente Adalberto Titi Papp que no pudo estar presente. Y la verdad que ella contando la vivencia de su país y nosotros de nuestra Argentina, de Villa Ángela, del Chaco nos ayuda a crecer, porque nuestras costumbres tienen mucho de todas esas colectividades que vinieron al país en distintos momentos de la historia” dijo el Secretario de Gobierno y continuó “por eso seguiremos intercambiando porque hay vecinos de Villa Ángela y vamos a seguir trabajando con ellos” indicó.

Por su parte, Jadranka Sturm Kocjan señaló que “el motivo de mi visita es la provincia de Chaco, es visitar las comunidades eslovenas que viven en Las Breñas, Sáenz Peña y acá en Villa Ángela. No hay muchos eslovenos, pero cada esloveno para nosotros es importante y me gustaría mucho encontrar a todos, especialmente en Las Breñas donde participo de la promoción de un libro del Sr. Daniel Brunsk. En el libro escribe la historia de la familia Brunsk que vino como una de muchas familias que vino de Eslovenia a Chaco. También quiero conocer esta provincia que es muy interesante, muy linda, con una gente muy abierta, muy amable. Me encontré con dos o tres comunidades eslovenas y me presentaron cómo se vive acá y qué actividades se hacen.” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »