La Escuela Municipal de Danzas Árabes realizó el cierre de actividades del ciclo lectivo 2017 el domingo 19 en a Casa de la Cultura de esta ciudad. Además, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “La Trasnochera” participó de un Certamen Interprovincial de Folclore en La Banda, Santiago del Estero

“Hemos terminado con muchísimos proyectos para llevar adelante, abrir nuevas puertas y oportunidades para el año que viene. Estoy muy agradecida con todo, con mi colega Débora Acevedo que me ayuda con las alumnas y con todo lo que respecta a la organización, a Sebastián Salica que se encargó del sonido, y a la Sub Secretaría de Cultura, a cargo de Boris Baluk que siempre colabora en todo lo que solicitamos” refirió la profesora Natalia Pintos.

Por otro lado, el profesor de folclore, Sergio Ruiz, explicó que “el grupo juvenil e infantil de “La Trasnochera” participó en un certamen a nivel interprovincial en Santiago del Estero, La banda, este fin de semana pasado, donde tuvimos una experiencia muy linda, no trajimos premios, pero la jornada fue muy enriquecedora por la experiencia, la interacción con los profesores de distintas provincias y vimos un nivel muy alto de folclore. Es la primera vez que viajamos con el grupo infantil y que participamos de un certamen interprovincial” destacó.

En ese sentido, Ruiz añadió que se encontraron “con grupos de ballet muy bien preparados, por cada rubro había muchos participantes, uno de nuestros malambistas del grupo menor que compitió lo hizo junto a otros 26 participantes, con el grupo de ballet competimos con 16 grupos, en pareja de baile tradicional participaron 18 más, en pareja estilizada participaron 12, fue un certamen bastante duro, pero volvimos muy contentos con el grupo y los papás que nos acompañaron. Un certamen muy extenso que comenzó a las 22:00 del sábado y terminó a las 10:00 de la mañana del domingo. Presentamos: conjunto mayor, solista de malambo menor, pareja de malambo mayor y pareja estilizada mayor” dijo.

“Este año es muy productivo y queremos seguir creciendo, por eso este fin de semana vendrá un profesor que está radicado en Rosario, a capacitarnos a los profesores y nos está preparando para el PreCosquín y PreLaborde. Dictará un taller abierto para Villa Ángela y todos aquellos que quieran aprender a bailar chamamé y chamarrita, están invitados a participar el sábado 25 de 17 a 19 en lugar a confirmar” adelantó Sergio Ruiz.

Finalmente, el profesor de folclore agradeció “la predisposición que tiene el municipio de Villa Ángela, el Señor Intendente, Adalberto Papp, la Sub Secretaría de Cultura, a cargo de Boris Baluk y su equipo que siempre están a disposición de lo que solicitamos” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »