El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, realizó el lanzamiento de pre inscripciones para las carreras universitarias y terciarias gratuitas gestionadas para la localidad. A través de una conferencia de prensa, informó las opciones que existen a partir de convenios entre el municipio y las distintas casas de estudios terciarios y universitario, como la UEGP N° 172 y UNCAUS

“Seguimos trabajando con las carreras universitarias y con las tecnicaturas como fue la promesa de campaña, porque queremos tener aquí en Villa Ángela muchas ofertas educativas para que los jóvenes puedan estudiar de forma gratuita y presencial y en algunos casos también virtualmente. Invitamos a toda la comunidad de Villa Ángela y a todos los que se quieran adherir a esta gran oportunidad que brinda el Municipio porque sabemos que realmente el estudio hoy en día es algo fundamental” indicó el Ingeniero Papp.

Por otro lado, el Intendente de Villa Ángela refirió que con estas ofertas educativas pretende que “los jóvenes y adultos no dependan de las ayudas sociales municipales, porque ese es un clientelismo político que no queremos nosotros. Lo que nos interesa es que las personas que quieran progresar y superarse lo puedan hacer por sus propios medios. Tienen la oportunidad aquí en Villa Ángela de estudiar en la UEGP N° 172 “Deolindo F. Bittel” carreras fundamentalmente técnicas de salida laboral rápida pero que tienen la ventaja de que pueden insertarse en cualquier lugar con una empresa. Por ejemplo, la Tecnicatura en Instalación de Gas, que es una especialidad que se necesitará en la ciudad, puesto que el gas natural llegará, así que si preparamos técnicos y tenemos la matrícula, habrá mano de obra calificada y puestos de trabajo para esos nuevos profesionales” dijo y añadió “también, se ofrecen carreras universitarias de UNCAUS virtual en el NAC como Abogacía, Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público, Licenciatura en Psicología, Licenciatura Universitaria en Gestión Ambiental, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad” detalló.

Alberto Svenson explicó que la carreras de la UEGP N°172 y de la UNCAUS “están en período de inscripción, para anotarse en las carreras de UNCAUS virtual tienen que dirigirse al NAC en San Martín y Pasteur en el horario de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 para preinscribirse en las carreras de Abogacía, Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Lic. en Sociología y en las Tecnicaturas en Gestión Ambiental, e Higiene y Seguridad, tienen que ir con fotocopia de documento y constancia de estudios secundarios o de título en trámite” indicó.

Al mismo tiempo, remarcó que el período de inscripción es muy estricto en UNCAUS virtual. “En esta oportunidad inicia el 1 de diciembre de 2017 y termina el 12 de febrero de 2018, solamente en esa fecha se pueden inscribir para cursar virtualmente. Están disponibles las computadoras del NAC para aquellos que no cuenten con servicios de internet para hacer los exámenes o bajar los materiales para el cursado. Además, contamos con la UEGP N°172 que es una institución de Educación Superior de Nivel Terciario en el que estamos en el periodo de inscripción para anotarse en la Tecnicatura Superior en Instalacion de Gas, Tecnicatura en Electromecánica, Tecnicatura Superior en Construcción de Obras Civiles. Hay que acercarse de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 a la EET N°25 en Wenceslao Espinoza y Formosa” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »