El Director de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiroz, enumeró los distintos trabajos que se realizan desde su Área y en conjunto con el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni. Detalló los puntos de la ciudad en los que se realizan bacheos y reparaciones de calles, ripiado, arreglos de luces, cortes de pasto, pintura de cordones y recolección de residuos

“Sobre calle José Ingenieros entre Primera Junta y Rawson, hay un bache que prácticamente ya no se podía pasar por lo que tomamos la determinación de ejecutar los bacheos que hay en las principales arterias de la ciudad. Hemos encontrado un pavimento de 10 centímetros en el centro y un poco más alto hacia los costados, evidentemente esto está mal hecho, tenía ripio, armaron la caja y le echaron el hormigón. Nosotros estamos trabajando, lo hacemos de la mejor manera, queremos hacer un buen trabajo. Este es un asfalto de hace tres años, tuvimos que sacar el hormigón, sacar el barro y el ripio porque no se había hecho compactación. Trajimos suelo colorado exclusivamente para esta obra, realizaremos el suelo cal y después colocaremos el hormigón que corresponde, pero con más espesor” explicó Eleodoro Quiróz.

En este sentido, añadió “trabajamos en el bacheo con mezcla asfáltica en la calle Kennedy y Presidente Perón y Boulevard San Martín. Hoy no pudimos avanzar porque nos avisaron desde Vialidad Provincial que no había mezcla asfáltica, queremos continuar con el bacheo en esa arteria que es muy importante y que esperamos terminar para las fiestas con el material correspondiente. Tenemos previsto continuar con la arteria que está por Alvear y San Martín, levantar esa esquina y hacer Balcarce y Mitre, continuando por Rivadavia y Hungría, que son los sectores más críticos. Allí debemos levantar, sacar y hacer el hormigón nuevo. Es un trabajo que tiene que perdurar, no como el de mezcla asfáltica que no es definitivo, porque ese bacheo que hicimos sobre 1ro de Mayo era para salvar el gran bache provisionalmente, hasta que Vialidad Provincial realice el asfalto nuevo desde Colón hasta Av. Santa Fe. Lo mismo sucede con el bache que cubrimos provisoriamente en el Boulevard San Martín y Presidente Perón”.

Por otro lado, el Director de Servicios Públicos destacó que iniciaron los trabajos de ripio en la calle Hungría entre Necochea y la Avenida Alem, continuando con las siguientes tres cuadras hasta llegar a la capilla San iglesia San Alfonso. “No todas son buenas noticias porque en principio recibíamos un equipo de ripio por semana, el sábado el administrador de Vialidad provincial se comprometió a darnos un equipo por día. Ayer me informan que recibiremos tres equipos por semana, es un aliciente, estamos trabajando en eso, aunque disminuyendo la velocidad que teníamos con el trabajo del ripiado en la ciudad ya que la cantera no nos provee, es una determinación para todas las localidades de la provincia” señaló Quiroz.

Agregó que se está trabajando en conjunto con Obras Públicas. “Seguimos con el desmalezado, se está trabajando en el sector del cementerio, en el Barrio El Progreso, en el sector de la cancha de Avenida Fútbol Club, Barrio antes GIRSU, Avenida Alberdi, Barrio CGT. Además, se realizaron arreglos de calles en Brasil del Barrio Escalada, Los Andes, del barrio Judicial, en la cancha detrás del colegio industrial, en calle Mathurín, en San Luis hasta Vialidad Provincial, entre otras” dijo.

Al mismo tiempo refirió que se realizan trabajos en el camping municipal, en Acceso Oeste, se incorporó la recolección de residuos en la Quinta 5 y 10, y se continúa con la reparación luminarias en el Barrio 96 viviendas, en el 279, la EES N°24, en calles San Lorenzo y 1° de Mayo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »