El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con diputados provinciales a quienes agradeció el trabajo llevado adelante en la agenda legislativa 2017 y destacó la aprobación del presupuesto 2018.

Con 28 diputados presentes y un promedio de 26 votos positivos para cada toma de crédito, el Parlamento chaqueño aprobó ayer cuatro nuevos endeudamientos: el de $ 4.198.492 de los que se destinará $300 millones a Municipios en carácter de subsidios, y tres de $300 millones cada uno para las rutas N°9, N°13 y N°6. Este miércoles, con 29 votos, también sancionaron la Ley de Presupuesto 2018.

Al menos hasta la autorización de la deuda pública, la primera aprobada que fue la misma que se desdobló del proyecto de Presupuesto para tratarse de manera individual, despachos ambos que ingresaron este miércoles, los diputados ausentes fueron cuatro: Elda Pértile (PJ); Roy Nikisch (UCR Cambiemos); Claudia González (UCR Cambiemos) y Daniel Trabalón (Frente Grande); aunque este último haría su aparición cerca de las 20 para acompañar la sanción del Presupuesto 2018 y luego retirarse.

Es por eso que el gobernador destacó esta mañana la “madurez política” a los legisladores de la oposición y les agradeció el apoyo en nombre del gobierno provincial y, en especial, del pueblo chaqueño. “La aprobación del financiamiento y del presupuesto 2018 nos da tranquilidad en la gestión del próximo año, ahora comienza por parte el Ejecutivo la búsqueda de recursos internacionales”, señaló Peppo.

“Los diputados dieron muestra de una madurez política, lo que es una muy buena señal para la sociedad. Lo importante es entender y comprender lo que necesita el pueblo del chaco”, aseguró.

Así explicó que la aprobación del Presupuesto permitirá gestionar con organismos multilaterales de créditos la construcción de tres rutas de gran importancia para los chaqueños como lo es las rutas de El Impenetrable, la 6 y la 13.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »