El intendente de la municipalidad de Villa Ángela se refirió a la organización de los Súper Carnavales 2018. “Es un año muy especial porque se celebrarán el 50 aniversario de la fiesta cultural más importante de la ciudad y la región. Somos conscientes de la gran expectativa que genera el evento y del trabajo que están haciendo cada una de las comparsas” dijo Adalberto Papp

En el marco del 50 Aniversario de los Súper Carnavales, el intendente Adalberto Papp valoró el trabajo en conjunto entre el Concejo Municipal a pleno, su equipo de gobierno y las comparsas. “Contamos con todo el Concejo que se puso a trabajar sin distinción política, realmente se pusieron la camiseta de Villa Ángela para acompañarnos en la organización del espectáculo. Claro que nosotros demostramos que predicamos con el ejemplo y yo creo que ellos ven eso, por eso tenemos su apoyo y aprobación para que se haga un Espacio Público de Usos Múltiples, que será un nuevo Parque en el cual se podrán realizar distintas actividades sociales, deportivas, y culturales y también los Corsos” dijo el ejcutivo.

“La verdad es que no es un Corsódromo lo que está construyendo el gobierno provincial a través de Vialidad Provincial, es un Espacio Público de Usos Múltiples que se lo utilizará con para la realización del espectáculo en épocas de verano porque es mucho más cómodo que hacerlo en el centro, donde todos los años se generan problemas con los comerciantes por la utilización del espacio público. De esta manera evitaremos clausurar calles de la zona céntrica y los vecinos podrán disfrutar del Parque del Centenario que es un pulmón verde que congrega a muchísimas personas, especialmente los fines de semana” indicó Papp.

En ese sentido, el intendente agradeció al gobierno provincial. “También tenemos que agradecer al ingeniero Domingo Peppo porque casi inmediatamente después de aprobada la ordenanza instruyó a Vialidad Provincial, que conduce el ingeniero Hugo Valera que colabora muchísimo con nosotros, que empiece a ejecutar la obra. Si todo sale bien, a fines de diciembre, el predio tendría que estar asfaltado en principio en los 480 metros que se necesitan para el desfile de comparsas y luego ingresará Secheep para colocar toda la parte de iluminación junto con el municipio” explicó.

También destacó la importancia de los Súper Carnavales en 2018. “Sin lugar a dudas los 50 años de Corsos en Villa Ángela son un condimento extra que generan gran entusiasmo en toda la comunidad. Las comparsas están realizando un trabajo importante y llegamos a un acuerdo junto con Co.Muni.Cor. para organizar el espectáculo y estamos confiados en que se recaudará lo suficiente para que el evento de la ganancia necesaria para pagar absolutamente todo el movimiento. Creemos que es hora de que el Carnaval sea autosustentable, por eso trabajamos en un convenio que les permitirá a las comparsas recibir $450 mil pesos cada una” aseguró.

“Además, sabemos que esta fiesta que genera un importante movimiento social y de personas que nos visita. Por eso tanto trabajo dedicación y pasión de los comparseros en el bordado, costura y armado para mostrar en las noches de Corsos a su público” dijo y agregó “al mismo tiempo los Súper Carnavales generan un atracción de gente de otras localidades, produce turismo. Pero Comu.Ni.Cor organizará el evento también para demostrar que se pueda hacer un corso sin gastar un peso municipal y que todos los recursos los genere la misma actividad. Por eso la recaudación se volcará completamente a preparar el corsódromo y a pagarle a todas las comparsas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un espectáculo carnavalesco” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »