En la mañana de este lunes 11 de diciembre se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, donde se informó sobre el convenio firmado por los presidentes de las comparsas mayores con la Comisión Municipal de Corsos, donde se detallan las condiciones de organización de los Súper Carnavales del Cincuentenario en el año 2018

DESCARGAR CONVENIO DE COMPARSAS CON COMUNICOR - SÚPER CARNAVALES 2018

“Creo que está todo exactamente como lo habíamos dialogado con los presidentes de las comparsas. Como Intendente de Villa Ángela, junto a mi equipo de trabajo y el Concejo Municipal tengo que reconocer que todos colaboraron en forma unánime y también todos los dirigentes de comparsas porque en este caso salen los Súper Carnavales 2018 por la vocación de servicio que tiene cada uno de trabajar por nuestro pueblo y que siga esta fiesta tan importante para la ciudad y toda la región” dijo Papp.

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Al mismo tiempo aseguró: “Sabemos que tienen un reconocimiento a nivel nacional y nosotros lo que pretendemos es administrar, recaudar y pagar con los recursos que se generen del evento, todos los gastos que se originen en el Carnaval. Creemos que van a dar los números, así que el compromiso del municipio es recaudar todo lo necesario en las noches de Corsos para poder cumplir con las comparsas” dijo y añadió “quiero destacar el trabajo que hicieron las comparsas para que esto se pueda lograr, el concejo también y la provincia del Chaco que está haciendo la obra del Espacio Público de Usos Múltiples, que será un espacio donde podremos organizar actividades culturales y recreativas, actos públicos, entre ellas, los Súper Carnavales” dijo el intendente Papp.

Por su parte, Baluk informó que: “La organización de los corsos correspondientes al año 2018 estará a cargo de la Comisión Municipal de Corsos creada por el concejo municipal de la ciudad de Villa Ángela mediante la Ordenanza N°5033 fecha 30 de noviembre de 2017” dijo y detalló cada uno de los artículos del mencionado convenio, donde se explica cuáles son las responsabilidades de cada una de las partes en lo que respecta a la realización del espectáculo.

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Boris Baluk, el sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, leyó en conferencia de prensa el convenio firmado por Victoria Luisa Macías, Presidente de comparsa Hawaianas, Silva Susana Porro, Presidente de comparsa Bahía, Hugo Daniel Roger, Presidente de Comparsa Samberos de Ita Berá, Néstor Fabián Mindolacio, Presidente de comparsa La Nueva y la representación de Ara Sunú por parte del Carlos Barrientos, para que Co.Muni.Cor. organice los Súper Carnavales 2018 en el año del Cincuentenario.

El funcionario explicó que luego de varias reuniones se llegó a un acuerdo final para que las comparsas puedan recibir la primera inyección de fondos para la realización de los Súper Carnavales del Cincuentenario 2018. Baluk indicó que Co.Muni.Cor. acordó un aporte de $450 mil pesos en cuotas para cada comparsa, de los cuales $100 mil tendrán que ser destinados a la agrupación infantil y dejó en claro que La Nueva recibirá en total $350 mil, puesto que no tiene comparsa infantil.

En ese marco señaló que los primeros 100 mil pesos serían entregados en el día de la fecha, posterior a la firma del convenio, la segunda cuota de 100 mil pesos cuando ingresen los fondos del Programa Colores del Carnaval del 10 al 15 de enero de 2018, la tercera cuota será abonada entre el 10 y el 15 de febrero de 2018, la cuarta cuota de 150 mil pesos será abonada 10 días posteriores a la finalización de la última noche de los corsos. Se dejó aclarado que Comparsa La Nueva recibirá por su participación $350.000,00 los primeros 100 mil pesos en esta jornada, la segunda cuota de 100 mil pesos cuando llegue los fondos Colores del Carnaval, la tercera cuota de 100 mil pesos será abonada entre el 10 y el 15 de febrero de 2018, la cuarta cuota de 50 mil pesos que será abonada diez días después de la noche de los corsos. Recibe ese monto por no contar con comparsas infantiles” indicó.

También dejó en claro que Co.Muni.Cor deberá solicitar permiso al Concejo Deliberante para la utilización del Espacio Público de Usos Múltiples para la realización de los Súper Carnavales. Al mismo tiempo explicó que en caso de no terminarse la obra en el inmueble ubicado en inmediaciones de Av. Alberdi, entre Formosa y Av. La Plata, la realización del espectáculo se realizará sobre las Av. Alberdi y Juan B. Justo, en sus tramos de Lisandro de la Torre y Belgrano.

También participaron de la conferencia de prensa, la concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, Raúl Fernández de Vamos Chaco, Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, quienes integran la Comisión Municipal de Corsos, como Secretaria , Vicepresidente y Tesorero respectivamente .

DESCARGAR EL CONVENIO FIRMADO POR LAS COMPARSAS Y CO.MUNI.COR.

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