A través de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, Hugo Gutiérrez realiza fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad, como forma de prevención del dengue. “Nos dedicamos principalmente a fumigar en instituciones como escuelas, jardines, Residencia Geriátrica, hogar de niños; en sectores públicos como la plaza, predio, basural, son sectores que visitamos frecuentemente para mantener las fumigaciones previniendo el dengue y otros insectos. Para solicitar el servicio deben enviar una nota al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, o por medio de la Dirección de Servicios Públicos”

“Nos encontramos en el predio, habrá una recepción por la cual vamos a fumigar para combatir y prevenir que alguien se contagie del dengue. Por el momento realizamos la prevención fumigando en varios puntos de la ciudad porque no hay ningún caso todavía. En este sector del predio al que concurrirán muchas personas es mejor fumigarlo para evitar que se propague esta enfermedad, también se realizan abatizaciones, por ejemplo, en canales donde queda agua y puede haber algunos huevos o larvas de mosquito. El proceso de abatización consiste en la aplicación de un producto químico en los depósitos de agua como tanques y pipas, con el fin de impedir el desarrollo de los huevos de Aedes aegyptis” explicó Gutiérrez.

Finalmente, el fumigador Hugo Gutiérrez añadió “hoy se realizó la fumigación del Predio Cultural Carlos Gardel ya que hay un evento, continuaremos por otro sector del predio donde la gente se convoca continuamente a comer, a tomar mate, a pasar el día o la noche. Queremos que la gente pase una tarde o noche tranquila sin mosquitos u otro tipo de insectos. Luego continuaremos con las instituciones que solicitan las fumigaciones y la abatización” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »