El Intendente de la Municipalidad, Adalberto Papp, supervisó el trabajo que realizan Obras y Servicios Públicos en la esquina de las calles Balcarce y Mitre. Explicó también que el sector estaba muy elevado debido al constante relleno de baches, lo que no sólo entorpecía el tránsito, sino que también generaba riesgos para los conductores y señaló que con la colocación del hormigón, la calle estaría en condiciones de ser transitada dentro de dos días

“Estamos supervisando el trabajo que realizan la Dirección de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Obras Públicas, quiero destacar que me parece muy bien que el encargado ponga las manos en el trabajo porque de ese modo demuestra a todos los muchachos como se trabaja. Realizar la reparación de este bache es fundamental, porque lo pedía la gente hace muchísimos años, esta era una esquina que tenía un peralte muy elevado y peligroso para los conductores” dijo Papp y añadió “este sector tenía mucho relleno de brea, permanentemente se hicieron parches sobre parches y eso hizo que se elevara y agrietara más el bache, ahora se colocará un hormigón con un buen espesor que dejará una esquina pareja y transitable en beneficio de todos los ciudadanos de Villa Ángela” explicó el Intendente Papp.

En este sentido, el Ingeniero Papp añadió “nosotros bacheamos los sectores más afectados de la ciudad por un convenio con Vialidad Provincial, ahora estamos trabajando en esta esquina de manera rápida para no interferir y evitar el corte del tránsito por muchos días. Se utiliza un sistema de cemento que fragua rápidamente, por lo que en dos días estará habilitado para transitar. Terminar con este bache agilizará el tránsito y nos permitirá continuar con otros bacheos en la ciudad” dijo.

Al mismo tiempo se refirió al recapado que realizará Vialidad Provincial sobre calle 1 de Mayo. “Me informó el ingeniero Hugo Varela, que es el Presidente de V.P. que ya está en condiciones para hacer el recapado de brea que se realizará para completar el trabajo sobre esta calle tan importante. Se bacheó el sector de la terminal de ómnibus porque esa era otra de las esquinas más afectadas, lo ideal sería hacer de nuevo el asfalto como está previsto, pero como demora el pavimento, realizamos el bacheo que corresponde y así seguiremos en todos los lugares que haga falta porque necesitamos que la ciudad esté bien presentada para fin de año” explicó.

“Todas las máquinas que compramos se están utilizando para beneficio de los vecinos”

Por último, el Intendente de la ciudad resaltó la utilidad de las nuevas maquinarias adquiridas por el municipio en los trabajos realizados en distintos puntos de la ciudad y dijo “la cargadora frontal pequeña es necesaria para maniobrar en espacios pequeños, sirve, por ejemplo, para cargar el hormigón sobrante. Todo el equipo que compramos es imprescindible, se compraron 13 máquinas, la retroexcavadora de gran potencia que sirve para hacer canales y grandes obras como el pavimento, para emparejar y hacer calles, para colocar pavimento y ripio. Todas las calles son fundamentales para nuestra gestión, también se compró el tanque atmosférico y una máquina moledora de PET que sirve para triturar los plásticos de botellitas que se recolectan de la basura, esto servirá para hacer ladrillos que constituyan más adelante, viviendas sociales destinadas a quienes más lo necesitan” concluyó el Intendente Papp.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »