El presidente del Concejo de la Municipalidad de Villa Ángela, Hugo Gaczek, en representación del ejecutivo municipal participó esta mañana en Resistencia de la presentación del programa Colores del Carnaval, edición 2018, donde el gobernador Domingo Peppo destacó el trabajo de más de 40 localidades.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña impulsará una vez más el festejo carnestolendo, en las localidades del interior, a fin revalorizar la cultura y fomentar el turismo local.

En el Salón Obligado, comparsas de distintas localidades dieron muestra de lo que será Chaco Colores de Carnaval, y junto a los intendentes, el gobernador indicó que dicho programa significa un aporte de 7 millones de pesos. “Tenemos la visión estratégica de fortalecer los festejos de carnavales como un elemento clave en la conformación de la oferta turística de verano”, sostuvo.

“Queremos revalorizar y difundir en la sociedad la vivencia del carnaval; y la recuperación de los mismos como un espacio de encuentro, celebración popular y participación ciudadana”, agregó y comentó que el cronograma de carnavales se extenderán en 29 noches de fiesta y disfrute popular, con la participación de más de 100 comparsas y murgas.

Cabe destacar que ésta se trata de la tercera edición de Chaco Colores de Carnaval, el cual fue creado como parte de un programa integral de revalorización de la identidad chaqueña. “Buscamos fomentar la participación y la transmisión de los valores que recuperan y difunden la identidad chaqueña, en un marco de libertad, diversidad, inclusión, integración social y cultural”, sostuvo el mandatario.

Este programa tiene además por objetivo reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro las celebraciones populares, la expresión libre de las culturas regionales, el desarrollo, la promoción, y el fortalecimiento de la oferta turística provincial en las más de 40 localidades que las que se celebrarán los carnavales 2018.

Por otro lado, Peppo contó que se va a colaborar con Secheep ya que la iluminación es un tema central para los eventos y con los intendentes de los municipios que siempre hacen aportes importantes para que estos eventos se lleven adelante.

Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo, la Presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, e intendentes y representantes de distintas localidades, como el Presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Hugo Gaczek.

Gaczek destacó el aporte que recibirán las comparsa de Villa Ángela en el marco del programa Colores del Carnaval y manifestó que “el gobernador, como villangelense por adopción anunció que brindará a nuestra ciudad un regalo especial para celebrar el Cincuentenario de los Súper Carnavales 2018” dijo y continuó “Peppo está aportando en ejecución de la Obra denominado Espacio Público de Usos Múltiples donde se desarrollarán los Corsos el año que viene, que es un lugar muy bien ubicado para la realización de actividades multitudinarias” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »