El secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, presenció esta mañana el trabajo de reparación del pavimento de la intersección de la Avenida Bittel con calle Guevara, y junto al supervisor de la obra, Fabián Valdéz, describieron la necesidad, el proceso, y la previsión de finalización de la misma.

“En este lugar no funcionó la junta de dilatación, se levantó el pavimento y era un reclamo al que teníamos que darle una respuesta inmediata, dado que el asfalto se levantó mucho y eso genera un inconveniente extra para el tránsito sobre esta arteria. Comenzamos a ejecutar la obra hace un par de días y hoy se culmina con la colocación de hormigón” explicó Quiróz y añadió “en la otra mano de la avenida se ocasionó el mismo problema y tendremos que realizar el mismo arreglo” especificó.

Al ser consultado por el modo de financiación del trabajo, el secretario aclaró que “en este caso, sobre Av. Bittel se realiza un bacheo, para el cual existe un monto que transfirió Vialidad Provincial a una cuenta del municipio para ejecutar el hormigón en este punto. Hay un presupuesto para estos arreglos donde el municipio realiza la mano de obra” dijo y recordó “ya se reparó el bache de Mitre y Lavalle, de José Ingenieros y Primera Junta y se continuará con otros puntos críticos” señaló.

Fabián Valdéz, encargado de obra y personal de Servicios Públicos detalló que “lo primero que hicimos fue romper el pavimento y nos encontramos con un suelo muy flojo por debajo, sacamos todo el suelo blando, para hacer un buen trabajo, ya que de lo contrario volvería a romperse. Comenzamos el día lunes y hoy miércoles ya finalizamos la obra, esperamos habilitar el tránsito el viernes por la tarde, ya que continuaremos con el bache del otro carril de la avenida”.

Quiróz además explicó la situación referida a la provisión de ripio, teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de enripiado de calles a lo largo y ancho de la localidad. La lentitud de ejecución de este tipo de obras se retrasa porque “la cantera provincial de Las Piedritas está entregando al municipio de Villa Ángela solo tres o cuatro camiones por semana, lo cual sirve para dos cuadras por semana, y es muy poco para la demanda que tenemos. Pero pensamos que en el corto plazo se normalizará el abastecimiento del material para continuar dando respuestas a los vecinos”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »