Los gremios consideran que la oferta salarial es una ofensa para la inteligencia y la dignidad de los trabajadores. Fracasó el primer intento de Peppo por garantizar el inicio de clases.

El Gobierno provincial reunió a los gremios docentes se reunieron en la Casa de las Culturas la mañana de este viernes para presentarles su oferta de recomposición salarial para este año y garantizar el inicio del ciclo lectivo, pero el intento fracasó.

El gobernador Domingo Peppo había adelantado que la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, y el ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, preparaban “una muy buena oferta” que entendía que los docentes aceptarían.

“Este ofrecimiento demuestra el compromiso de este Gobierno con la Educación y el esfuerzo que hacemos para garantizar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, había dicho, aunque antes había adelantado que estaba muy lejos del 15 por ciento ofrecido por su par de Buenos Aires: María Eugenia Vidal. “Tenemos que ser prudentes y manejarnos dentro de nuestros límites”, había advertido.

Pero la propuesta oficial estuvo mucho más lejos de lo esperado y las expectativas quedaron vacías: 6 por ciento en dos tramos: 3 por ciento en marzo y 3 por ciento en julio, y 800 pesos en negro por única vez para compensar enero y otros 800 para febrero.

El ofrecimiento fue rechazado in límine por todos los sindicatos, que no sólo lo consideraron irrisorio sino “una falta de respeto y una afrenta a la inteligencia y la dignidad de todos los trabajadores de la Educación”.

Para terminar, reiteraron la demanda de un incremento salarial que compense el atraso acumulado en 2017 cuando el aumento fue de sólo un dígito, y tenga en cuenta la inflación presupuestada para este año.

Fuente: HDPNoticias

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »