El ministro de Hacienda chaqueño señaló a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que la oferta salarial a los docentes se hizo "conociendo la disponibilidad que tiene el presupuesto", y que la provincia no se guarda nada y todo se puede comprobar. Valoró la recomposición salarial del sector en 2017 y aseguró que, si la Provincia tuviera recursos, pagarían mejores sueldos.

El titular de la cartera económica del Chaco reconoció las dificultades económicas de la provincia, que “se vienen tiempos de negociaciones. Hoy viernes, estuvimos con 17 sindicatos docentes que rechazaron la primera propuesta salarial del gobierno”; más allá de que “no me encontraba en Resistencia, porque acompañé al gobernador por el interior en su agenda de atención a productores y referida al desarrollo económico”.

Para el ministro Cristian Ocampo, la oferta a los docentes se hizo “conociendo la disponibilidad que tiene el presupuesto. Son unos 540 millones aproximadamente”. “Nosotros no nos guardamos nada”, continuó; explicando que “buscamos en el primer semestre tener un inicio de clases tranquilo”.

Aseveró que el manejo de recursos es transparente y, “en nuestra página van a encontrar el presupuesto y todos los detalles de los fondos. Hacemos el mayor esfuerzo para que el sector docente y los demás trabajadores del Estado tengan un aumento de acuerdo a las posibilidades”.

Puso especial énfasis en la pauta salarial del 2017 para el sector docente, a la que estimó en un 49%, con “una recomposición que contempló el poder adquisitivo de los trabajadores. La evolución se puede ver comparando un recibo de enero de 2016 y uno de diciembre de 2017”.

No obstante, también recordó que “tenemos un compromiso de responsabilidad fiscal. Si tuviéramos recursos pagaríamos mejores sueldos. Estamos en una provincia que tiene déficit, que debemos refinanciar. Por lo tanto, no habrá ejecución sin recursos”.

Dijo Ocampo que en la actual gestión de gobierno “manejamos una hipótesis de trabajo viendo la evolución económica. De ello depende e iremos revisando nuestras pautas. Debemos seguir conversando con franqueza”.

El ministro finalizó diciendo que “vamos a seguir trabajando para conseguir la respuesta que todos los chaqueños están esperando”.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »