El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió la visita del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, para verificar el estadio de fútbol de Sportivo Español junto a personal del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.). De la reunión también participaron el director de deportes municipal, Esteban Fleita y el concejal del bloque Frente Para la Victoria, Miguel Valdez.

El intendente reflejó su satisfacción con la visita del funcionario provincial, asegurando que “los problemas no se pueden resolver si no se trabaja en equipo en todo el sistema de gobierno, pero también con la sociedad que tiene que colaborar para lograr avances que sirvan para la actividad deportiva. El deporte es útil para la contención y la salud de los jóvenes”.

Por su parte, Argüello destacó que “el gobernador Oscar Domingo Peppo siempre dice que no hay pueblos chicos y grandes, sino que todos deben tener igualdad de condiciones. Salimos al interior de la provincia a interiorizarnos de los problemas que tiene la sociedad deportiva, y hablar con el intendente es importante porque es quien todos los días recibe reclamos de la ciudad de Villa Ángela. Él nos expuso todas las problemáticas de la faz deportiva y nosotros trataremos de acompañarlo hasta donde podemos”.

Además, en línea con la afirmación de Papp, afirmó que “a pesar de que no somos del mismo signo político, nosotros trabajamos con la Secretaría de Deportes de la Nación, porque creemos que el deporte no tiene cuestiones políticas ni religiosas. Los chicos necesitan dedicarse al deporte, y nosotros tratamos de llevar las políticas deportivas a todos los municipios. Tenemos convenios con 69 municipios, todos por igual. En Villa Ángela la tarea se articula con la intendencia, con la dirección de Deportes, con los concejales, y hoy estuvimos hablando sobre regulaciones en torno a la habilitación municipal de clubes deportivos. Enviaremos la reglamentación vigente para que puedan plasmarlo como ordenanza para que pueda haber tranquilidad en la familia deportiva de todas las instituciones que hay en Villa Ángela”.

El director del área de Deportes de la municipalidad de Villa Ángela, Esteban Fleita, expresó que “es un gran halago que nos visite el presidente del instituto. A veces las distancias nos impiden reunirnos, pero el deporte necesita mucho, más en una ciudad que viene creciendo, y nosotros tenemos que ir evolucionando a la par de la demanda”.

Por su parte, el concejal Miguel Valdez coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos en pos del bien común y aseguró que “hay mucho por hacer en el área de deporte. Hay que tratar de superarnos, porque el deporte es la base para una buena sociedad en el día de mañana. Los chicos crecen sanos cuando hacen deporte, y desde el concejo hay que aportar, desde todos los bloques, ya que ese es el pedido del Intendente”.

En este sentido, Papp finalizó: “analizaremos cómo coordinar actividades para prevenir con el deporte las adicciones, con equipos interdisciplinarios, y con el aporte de la iglesia también. Se hizo mucho por el deporte de Villa Ángela, pero todavía falta y siempre tenemos el compromiso de hacer las cosas que necesita nuestro pueblo”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »