El Intendente municipal, Adalberto Papp, elaboró un plan de erradicación de basurales a cielo abierto en la ciudad de Villa Ángela y pidió la colaboración del vecino en no arrojar desechos en lugres no habilitados. Recordó a la comunidad que existe la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, sobre el camino de La Carlota, donde se procesa la basura.

“En esta oportunidad nos encontramos junto al terreno alto en el Canal Las Flores, trabajando con la máquina CASE, excavadora a oruga de gran potencia adquirida por el municipio en conjunto con el Gobierno Nacional. Realmente, es muy bueno el trabajo que realiza la máquina, limpia la banquina y erradica este basural que se encuentra en la zona del ejido municipal y, de esta forma, comenzamos con este plan de limpieza en la localidad”.

“Sabemos que este es un gran problema porque nosotros tenemos la Girsu que es la planta de reciclaje de residuos, que ha adquirido una máquina para moler el plástico y hacer ladrillos económicos que servirán para hacer mejoras habitacionales para la gente más humilde. Lo que pasa es que son pocos los que trasladan los residuos a la Planta de residuos, y hay personas que las arrojan en cualquier lugar de la ciudad, lo que ocasiona un doble trabajo para el municipio que debe limpiar los residuos para eliminar los basurales a cielo abierto. Trabajar con la máquina es muy costoso, el operador, el combustible, moverla y el mantenimiento, todo eso requiere un gasto del municipio que se puede evitar si la gente se ordenara y llevara a la Planta los residuos que se juntan” explicó el ejecutivo municipal.

Además, solicitó la colaboración permanente de los vecinos para que “esto no se vuelva a repetir y podamos trabajar tranquilos en la planta recicladora de residuos con el trabajo de selección, con el molido de plástico con la nueva máquina y realizar ladrillos que tienen una larga duración, son aislantes y servirán para que mucha gente mejore su calidad de vida. También la Planta Girsu tendrá una mayor ganancia con la venta del producto porque tendrá un valor agregado que mejorará los servicios de todo el municipio” resaltó.

Por otra parte, el Ingeniero Adalberto Papp destacó el trabajo de planificación desde Servicios Públicos, “en la que se marcan los puntos que son neurálgicos en cuanto a los basurales, haciendo un trabajo escalonado, para eliminar todos los basurales a cielo abierto para que no tengamos más este tipo de contaminación en la ciudad. La planificación que realizó el Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, fue para organizar todos los trabajos del municipio, entre esos los basurales, también está planificado cuánto se hará de ripio durante este año, cuneteo, reparaciones, alcantarillado, pavimento” dijo.

Por último, añadió que “la planificación sirve para priorizar las necesidades y para que la gente observe los trabajos que estamos haciendo y en qué orden, durante estos dos años que restan. Seguimos trabajando con respecto a las viviendas sociales, ayer firmé una autorización para 20 viviendas, ya que es una demanda muy grande, a la que el municipio no puede responder instantáneamente, sabemos que hay mucha necesidad, se hicieron más de mil viviendas. Por eso, le pido a la gente que tenga paciencia porque el municipio planifica las soluciones y las va ejecutando, hay que cumplir una serie de requisitos legales y administrativos para lograr sacar las ayudas sociales” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »