El coordinador de Protocolo y Ceremonial de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, José Luis Villalba realizó, en el Cine Bernardo Álvarez, un taller sobre protocolo y ceremonial para alumnos abanderados de distintas instituciones educativas de la ciudad, preparándose para el Juramento a la Bandera el 20 de junio. Además, estuvo presente la Secretaria de Cultura, Myriam Colman.

“El taller estuvo destinado a los alumnos abanderados y docentes de las instituciones escolares que acompañan a la bandera. Después de participar de muchos actos y estar a cargo de la organización de los eventos, vemos que el tratamiento de la bandera no es el correcto, que no se desplaza o no se arman correctamente. Por eso, desde la Secretaría de Cultura y desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, se organizó una capacitación, un taller en este caso, totalmente gratuito para los niños que participan en todos los actos” explicó José Luis Villalba.

Más adelante, agregó que asistieron “prácticamente el total de las instituciones, si bien fue pensado para las escuelas primarias y las EPA que realizarán la promesa de lealtad el 20, también participaron escuelas secundarias de la localidad. Los alumnos estuvieron muy interesados, realizaron preguntas y solicitaron otro taller, porque ceremonial abarca muchos aspectos, en este taller solo se trató la parte de bandera, la Ley que la creó, las cuestiones de respeto durante el izamiento y el arriado. Se dictó el taller por una hora y media, sin embargo, hay puntos que no se trataron porque es muy extenso”.

Por último, el coordinador de Protocolo y Ceremonial de la Secretaría de Cultura agradeció “a la municipalidad y a la gestión, que confía en mi trabajo. En cada acto tratamos de que se cumplan los horarios, la ubicación de las banderas, con la ley de ceremonial y protocolo. Destacamos que portar la bandera es un orgullo, ya que de toda la institución son tres alumnos los que acompañan a la bandera, aquellos que no aceptan la bandera no son merecedores de portarla. Como docentes tenemos que trabajar la cuestión del respeto por los símbolos patrios que son la bandera, el himno y el escudo nacional” concluyó José Luis Villalba.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »