El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp realizó una breve reseña de los trabajos que se ejecutaron en las últimas semanas en los distintos sectores de la ciudad. Manifestó su satisfacción porque a pesar de la crisis económica, la ciudad creció en cuadras de asfalto, ripio, en obras de bacheo, se está apostando a la educación técnica y gratuita para generar mano de obra calificada y se ayuda a las familias más humildes para que vivan en mejores condiciones.

Papp manifestó que “es una constante el pedido de los vecinos para que reparemos el pavimento, a veces porque son calles tienen muchos años de deterioro y otras porque fueron mal construidas. El bacheo de esquina San Martín y Alvear quedó muy bien y quiero destacar la rapidez del trabajo de las secretarías de servicios públicos y obras públicas. Quiero pedir disculpas a los vecinos porque se tuvo que cortar la circulación por unos días, pero no hay otra forma, si queremos que las cosas se hagan de manera correcta” dijo y adelanto “vamos a seguir avanzando en este mismo sentido porque renovamos el convenio con el ing. Hugo Varela, que es el presidente de Vialidad Provincial. Continuaremos reparando los baches en toda la ciudad” aseguró.

“Queremos recuperar las 40 hectáreas de la chaqueña”

Por otra parte, valoró el trabajo mancomunada entre las secretarías de servicios públicos y servicios públicos en lo que se refiere al trabajo en el predio de “La Chaqueña”. “Nosotros queremos seguir manteniendo y cuidando todo el predio porque hay una arboleda importante, un parquizado muy lindo. Estamos limpiando y desmalezando continuamente, pero en esta oportunidad nos abocamos especialmente a la plaza “La Vecindad” que está ubicada sobre Av. Del Trabajo. Allí, los mismos vecinos utilizaron un espacio para hacer una plaza y la tienen muy linda, porque es un trabajo mancomunado con el municipio. Los chicos hacen actividades y las familias también lo tienen como un lugar de esparcimiento. Ahora mejoramos la canalización y se colocó un puente para que puedan acceder al predio sin mayores problemas” indicó Papp.

El intendente también hizo referencia a la refacción y reutilización de una vieja construcción ubicada en el predio “La Chaqueña”, precisamente sobre la vereda de calle Presidencia Roque Sáenz Peña. “La verdad es que quedo muy lindo, utilizamos la estructura vieja que ya había en el lugar, que las secretarías de servicios públicos y obras públicas repararon a nueva y va a servir para medio ambiente y turismo, para que la gente que realice actividades físicas por esos sectores, pueda acercarse y recabar información sobre el turismo de la ciudad y la zona y para impulsar algunas actividades de la secretaria de medio ambiente y municipios saludables” señaló y continuó “también derrumbamos el muro que significaba un peligro constante para quienes caminaban por el lugar. Ahora quedó un espacio abierto, que puede disfrutarse mejor” comentó.

Más ripio para los barrios de villa ángela

El jefe comunal además destacó la colaboración de Vialidad Provincial que volvió a otorgar un cupo mayor de ripio para que el municipio de Villa Ángela pueda avanzar con mayor rapidez en los arreglos de calles. “Días atrás estuvimos con los vecinos de calle Tacuarita. Se le hizo un relleno, un cuneteo y ripiado. Además, se repararon algunas calles aledañas” dijo y remarcó “conseguimos nuevamente que Vialidad Provincial nos conceda un camión de ripio por día, así que en una semana podemos hacer por lo menos una cuadra y media con ese material. Pero vamos a seguir trabajando permanentemente porque hay muchos sectores donde falta, a pesar de que ripiamos alrededor de 350 cuadras, la ciudad tenía al inicio de nuestro gobierno alrededor de 4000 cuadras de tierra” graficó.

“Desarrollo social está haciendo un trabajo profundo, ayudando a las familias más humildes”

Además, el intendente Papp destacó el trabajo que lleva adelante la secretaria de desarrollo social en lo que se refiere a las soluciones habitacionales. “Desarrollo Social tiene un excelente equipo que trabaja constantemente en los diferentes barrios. Se están haciendo numerosas soluciones habitacionales, a veces se recambia el techo, otras se colocan las aberturas para dar habitabilidad a un espacio que no estaba en condiciones, se construyen piezas y baños” dijo y aclaró “estos no son planes de viviendas de nación, ni provincia, son ayudas sociales y un plan municipal que se ejecuta con recursos propios, por eso muchas veces no tienen un ritmo tan acelerado, porque depende de los recursos con que contamos. Pero se hicieron más de 1200 mejoras habitacionales en toda la ciudad y se va a seguir haciendo, porque la semana pasada firmé 10 carpetas más. Tenemos una mirada especial hacia los vecinos más humildes y un fuerte compromiso para que puedan vivir dignamente”  explicó.

“Pero además, trajimos 10 carreras técnicas gratuitas con rápida salida laboral para que los jóvenes y adultos se puedan capacitar para ingresar a las industrias que lentamente se radican en la ciudad o para que vayan generando su propio trabajo. Invitamos a todos a estudiar porque es la única forma de salir de la pobreza y marginalidad, porque desde el municipio podemos brindar una asistencia, pero cuando uno tiene condiciones para trabajar en determinado rubro, se abren nuevas puertas y oportunidades para mejorar la calidad de vida” dijo Papp.

El municipio de Villa Ángela adquirió 2000 árboles

Papp también destacó la permanente colaboración del ing. Carlos Jiménez, responsable de la oficina de desarrollo local, dependiente del municipio. “Nos contactó con el referente de una granja de Corrientes a quien le compramos 2 mil árboles para colocar en primavera en distintos puntos de la ciudad. Las plantas tendrán un tamaño adecuado, porque muchas veces se colocan plantas pequeñas y no resisten. Así que contentos también por eso, porque la idea es forestar en los diferentes puntos de la ciudad, como el acceso norte donde semanas atrás cortamos árboles que estaban secos y ponían en peligro a las personas que transitan por el lugar” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »