El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, destacó el rápido trabajo del personal municipal para pavimentar más de 300 metros de Av. del Trabajo, entre Rawson y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego de supervisar la finalización de la obra, el mandatario sostuvo que “con poco más de 2 millones de pesos, pudimos darle un acceso a la escuela 140 y conectar los Barrios Remedios de Escalada y Sur”.

“La verdad, estábamos preocupados por esta cuadra que no podíamos terminar. Se retrasó la obra por el gran problema de cañerías que comandan todas las cloacas de este sector. Por eso, trabajamos en conjunto con Sameep. Hicimos una gran excavación, utilizando maquinarias municipales de gran porte como la retro excavadora Case, por eso hemos podido solucionar el problema rápidamente” señaló el intendente Adalberto Papp.

En ese sentido señaló “gracias a Dios, hoy está prácticamente terminado, son casi 400 metros de pavimento reforzado que favorecerá mucho a la escuela 140 que tiene muchísimos alumnos y a todos los vecinos de la zona. Además, tomamos la precaución de hacer el alcantarillado grande en la esquina donde hace falta que escurra el agua rápidamente hacia los sectores más bajos. Por eso venía a ver, controlar el pavimento que está muy bien hecho, están haciendo las uniones, las juntas de dilatación. Solo faltan los cordones en un sector para dar por finalizada toda la obra” indicó.

Papp remarcó la rapidez en el trabajo por parte del equipo municipal comandado por Eleodoro Quiroz y Daniel Carauni y explicó que para hacer el asfalto sobre Av. del Trabajo “utilizamos dinero que había quedado de un viejo convenio del gobierno anterior de 2 millones de pesos con el instituto de Viviendas de la provincia. A pesar del paso del tiempo, creo que la obra salió muy económica, porque con el mismo presupuesto de años atrás, pudimos hacer el pavimento. Muchas veces en los cálculos uno queda corto, por la inflación, con el precio del hormigón con respecto al dólar. Pero nosotros con austeridad y una planificación precisa de los fondos, pudimos lograr avanzar con este pavimento, como lo vamos a seguir haciendo en otros puntos de la ciudad” dijo el intendente.

 

Pavimento de acceso para escuela de educación especial N°8 “Claudio Zapico”

Además, anunció que luego de concluir con todos los trabajos de este pavimento en Av. del Trabajo “se continuará con el asfalto de la escuela Claudio Zapico. Allí se realizará una cuadra frente a la escuela. Después realizaremos un convenio con los vecinos para terminar con ese lugar y poder tener una salida del barrio. Si el vecino colabora siempre será más beneficioso porque se podrá ahorrar algún dinero, el municipio pone su parte de maquinaria, trabajo, combustible y de la mano de obra. De esa forma, venimos haciendo muchas cuadras en distintos puntos de la ciudad” resaltó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »