Desde la Secretaría de Desarrollo Social, la operadora en psicología Alejandra Bühler informó que se realizará el primer censo de celiaquía organizado por la municipalidad de Villa Ángela. Se desarrollará los días 21, 22 y 23 de agosto en la Casa del Bicentenario de 08:30 a 12:00, y los requisitos son DNI y diagnóstico médico.

 

Alejandra Bühler explicó que es el primer censo que se realizará en la ciudad, dirigido a las personas celíacas. El equipo que organiza este censo está conformado por Rosa Calchichen, la licenciada en trabajo Social Caro Vagda y la nutricionista Natalí Moglia. Indicó que el censo surge de una demanda del concejo municipal, desde el que comenzaron a trabajar en conjunto, puntapié inicial, para trabajar las ordenanzas que estipulan que los locales de comida presenten un menú apto para celíacos.

Luego, la operadora social detalló que el censo se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, en el horario de 08:30 a 12:00. Las personas celíacas deben acercarse con el diagnóstico y el DNI, los menores deben ir acompañados de padres, y a partir de eso, se gestionará bolsines y nuevos proyectos de concientización y sensibilización de esta enfermedad. “Actualmente tenemos registradas más de 200 personas que padecen esta enfermedad, sin embargo, los beneficiarios del programa de celiaquía de la ciudad son sólo 45 personas aproximadamente”, aclaró.

En este sentido, destacó que la preocupación de todo el equipo que trabaja esta problemática desde Desarrollo Social, es la demanda de las personas celíacas de no encontrar variedad de alimentos aptos para su consumo. Por eso se pretende articular con el concejo las ordenanzas, y para eso, deben comenzar con el trabajo previo de información y concientización en la ciudad. Finalmente, Alejndra Bühler agradeció al Intendente Papp y a la secretaria Laura García Niz por la confianza en la articulación de proyectos y el acompañamiento en recursos para realizarlos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »