El director de la biblioteca municipal, Marcelo de Phillippis, Carlos Díaz, recordó cuáles son los cursos de capacitación gratuitos que se brindan desde la institución para los vecinos de la ciudad. Asimismo, anunció que junto a profesoras que enseñan en el lugar, se está acondicionando un aula para convertirla en una guardería para que las mamás puedan realizar las distintas actividades que se ofrecen en la institución.

“Le estamos dando clases de apoyo a los chicos, pero también tenemos un profesor de guitarrra, otra que enseña cosmetología, marroquinería, peluquería y cocina. Realmente muchos cursos que tienen una salida laboral urgente” dijo Díaz.

También, hay aerobic y zumba, entre otras actividades que se ofrecen para los vecinos. En ese sentido, Díaz destacó la colaboración de las docentes que están cursando la Diplomatura en Pedagogía Social, quienes decidieron hacer sus prácticas en la biblioteca municipal Marcelo de Phillippis. “Junto a las chicas, estamos acondicionando un aula para convertirla en una guardería, para que las madres puedan dejar a sus niños al cuidado de gente responsable y ellas puedan hacer los distintos cursos de capacitación. Es para ayudar sobre todo a quienes quieren salir adelante porque, a veces, tienen niños muy chicos y se les dificulta” explicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »