La secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman invitó a la comunidad al primer encuentro de bandas de música que se realizará el 18 de Noviembre en el predio cultural Carlos Gardel de Villa Ángela. La actividad será coordinada por la Escuela Municipal de Música Municipal “Roberto Kiener”.

La secretaria de cultura, turismo y deportes, explicó que este proyecto reúne a los profesores, alumnos y familias, y que pretende involucrar a toda la comunidad. Agregó que el Profesor Claudio Leguizamón es quien coordina el encuentro provincial de bandas con su par, la Profesora Olga Shramm, y el acompañamiento del municipio.

Confirmaron su participación, las bandas de Charata, de Las Breñas, de Gral. Pinedo y por supuesto, la banda de Villa Ángela que será la anfitriona del encuentro. Quedan a confirmar bandas de Presidencia Roque Sáenz Peña y Quitilipi, ya que se tiene en cuenta la cuestión organizativa de horarios. El profesor señaló que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que facilitó insumos y equipos. La Co directora de la escuela, Olga Shramm explicó que la escuela cuenta con dos grupos, por un lado los miembros de la banda que se llama “Claudio Raúl Leguizamón” de la escuela municipal “Roberto Kiener”, que son alrededor de 32 chicos, algunos de ellos se retiraron por la edad. Por otro lado, está el grupo de aspirantes que se preparan para conformar la banda que son alrededor de 25 chicos.

Luego, recordó que la escuela es gratuita, los chicos pueden participar desde los 8 años, donde aprender la lectura de música, en la parte teórica, se perfila un instrumento y cuando reúne las condiciones comienza a formar parte de la banda. Invitó a los interesados y señaló que los ensayos son de lunes a viernes de 18:00 a 21:00, sin límite de edad.

Jorge Leguizamón integrante y colaborador de la banda de música destacó el apoyo y acompañamiento por parte de los padres. Además,  remarcó que es un encuentro sin precedentes, y agradeció en nombre de los padres a la secretaria de cultura, turismo y deportes de la Municipalidad por todo el apoyo en la realización de este primer encuentro de bandas.

Luego invitó a toda la comunidad a participar del evento y agregó que se lanza la venta un bono contribución con valor de $20 y el premio consiste en dos pollos con 2k de papas, en beneficio para cubrir gastos de indumentaria para que todos los miembros del equipo tengan el uniforme.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »