El jueves 6 de septiembre del corriente año, el concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de creación del Digesto Municipal. La iniciativa es autoría de la concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, y prevé la recopilación de ordenanzas desde la número 1, sancionada en 1966 hasta la actualidad.

La edil, Dolores García explicó “en este momento me acompaña la concejal de Vamos Chaco, Fabiana Sirich, pero todos los colegas ayudarán y colaborarán en la carga de ordenanzas para conformar el digesto. La idea es digitalizar todo y que este cuerpo legislativo sea el que deje esto sentado para nuestra ciudad, porque ya es hora de que tengamos digitalizado, para que tengamos acceso rápido a una ordenanza, para estudiarla y poder trabajar mejor en el marco jurídico para nuestra comunidad” dijo.

Por su parte, la concejal de Vamos Chaco, Fabiana Sirich recuerda que el proyecto de creación del digesto prevé la recopilación a partir de la ordenanza N° 1, hasta el número actual. A todas las ordenanzas hay que sacarles una foto, crear el archivo en la computadora, seleccionarlas por tema, en eso nos ayudará el equipo de la secretaria de planificación y tecnología” indicó.

En ese sentido, García remarcó que actualmente “el número de ordenanzas es aproximadamente de 5500. Es un trabajo articulado que hacemos todos los bloques con el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, que nos facilitará los programas y el personal, para que finalmente podamos crear una página y que tenga difusión pública. El objetivo es tener una página web, para facilitar el acceso a cualquier persona” dijo y aclaró “en este momento estamos haciendo algo interno, que es el primer paso que tenemos que dar, así que agradecer a mis compañeros que me ayudan, a todo el equipo del concejo que está involucrado, también contamos con el asesoramiento jurídico de equipo de abogadas del municipio”.

“Esto lleva un tiempo, porque tenemos que hacer un trabajo muy minucioso para preservar determinadas cuestiones legales que hacen a carga de este tipo de archivos. Nosotros elegimos hacerlo con fotografías, por lado por la nitidez, pero también por la velocidad de carga que te permite y porque es más práctico” explicó.

Finalmente, Sirich mencionó que el digesto permitirá “buscar el tema, fecha, o lo que fuera. Entonces, con un programa uno podrá consultar en la temática que necesita, por ejemplo tránsito y las ordenanzas relacionadas a ese término estarán ahí rápidamente” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »