Un grupo de niños del Jardín N° 140 “Susana Franchini de Demonte” del Lote 20, acompañados por sus maestras, visitaron en la mañana de este lunes, el Centro de Promoción Ambiental que se encuentra en la órbita de trabajo de Viviana Ponce de León, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables.

 

“Recibimos una visita en el Centro de Promoción Ambiental, estamos muy contentos de recibir a nuestros niños. Para nosotros, la educación comienza en el nivel inicial, es por eso que queremos trabajar con ellos sobre diversos temas, porque lo toman siempre con tanta naturalidad que es muy satisfactorio lo que vemos y la importancia que ellos le dan a cada cosa que uno les enseña” dijo Viviana Ponce de León. Añadió “felicito al plantel de docentes que pudo traer a los jardineritos, y cuando quieran volver o bien si hay otras instituciones que desean conocer y visitar el lugar, lo pueden hacer porque las puertas están abiertas” remarcó.

Una de las docentes, la maestra Silvia Inés Fernández, agradeció a la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León por recibirlos. “La verdad es que me estaba perdiendo este lindo lugar que tiene mi ciudad. Los chicos lo están disfrutando y nosotros también, porque es un lugar muy cálido y agradable” indicó.

Otra de las docentes, señalo que comenzaron a trabajar en el aula la temática de las plantas, “entonces decidimos venir porque tengo experiencia de años anteriores y sabemos que es muy rico lo que los nenes pueden llevarse de acá, de las observaciones. Así que ahora continuaremos trabajando en el aula sobre las plantas, los árboles en la primavera” dijo.

Por último, Viviana Ponce de León, hizo una donación de semillas de la selección primavera verano del Prohuerta que se comenzó a distribuir desde ayer en un trabajo articulado con el INTA. “La idea es que puedan hacer su huerta en la escuela o en sus casas” dijo la funcionaria.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »