Semanas atrás, se conoció la faltante de más de 100 mil kilogramos de leche destinada a un programa de nutrición para recién nacidos y niños de hasta 2 años. En ese sentido, el concejal de Vamos Chaco y personal de planta del Hospital Salvador Mazza, Dr. Raúl Fernández, denuncia que por “el robo”, no se está entregando el vital alimento en el centro de salud local.

A continuación, se transcribe textualmente lo expresado en su fan page, por el propio concejal Raúl Fernández, quien también se lanzó como pre candidato a intendente:

Contra los que menos tienen

Se robaron 110.000 kg de leche en polvo, de salud pública, de un programa para niños con desnutrición

Esta vez, la corrupción tocó a los más pequeños y, puntualmente, a los que menos tienen. Es que la desaparición de los camiones con leche, estaban dirigidos a los recién nacidos y a niños de hasta 2 años, y aún más grandes si presentan problemas de peso.

¡Pero se robaron también eso! El Estado tiene que estar del lado del que más necesita, de los más vulnerables, de los más débiles. Esta es la idea con la que se dirigen los fondos públicos hacia salud pública, y en este caso puntual, para la adquisición de leche, para asegurar de esta forma, la alimentación de todo niño.

Sin embargo, la triste noticia a transmitir indica de que, evidentemente, al Gobierno Provincial, poco le interesan los más pequeños, y sobre todo, los que menos tienen. Ocurre que en el hospital de esta ciudad, no se entrega leche por esta razón, porque no hay, porque desaparecieron, porque se la robaron.

Según se pudo saber, el Poder Ejecutivo provincial ordenó, a fines de 2017, la compra de 279.000 kilos de leche en polvo. El Ministerio de Salud provincial avaló la compra por 40 millones de pesos a la Fiduciaria del Norte. El decreto que ordenó esta compra, estaba firmado por el vicegobernador chaqueño Daniel Capitanich.

A partir de allí, se abrió un concurso público para la compra y se presentó una sola empresa (Cheek, que vendió la leche marca Purissima). Según consta en la documentación de la compra de leche de parte de la Fiduciaria del Norte, el precio unitario por kilo fue de 145,20 pesos y la inversión total alcanzó los 40.560.022,80 pesos, pero la leche no está.

Sin dudas, a todos, de una forma u otra, nos afecta a corrupción, a todos nos llena de impotencia, y también creo que a todos, cuestiones como éstas, nos parten el corazón. No tiene nombre lo que hacen, es lo más vil. Y lo más triste, es que es en contra de los que menos tienen.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »