El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó el acto de descubrimiento del busto del Gral. Juan Domingo Perón, en el marco del Día de la Lealtad Peronista. El reconocimiento fue instaurado en el pasaje "Lili Escribanich”, por calle Rawson en el predio del Parque del Centenario. Lo acompañaron la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta, el diputado Rubén Aquino, concejales y funcionarios municipales, representantes de Sameep, Secheep y militantes del Partido Justicialista.

En ocasión de celebrarse el Día de la Lealtad Peronista, el municipio realizó un acto en el pasaje “Lili Escribanich”, donde se colocó en homenaje a Juan Domingo Perón, un busto en su nombre. En ese sencillo, pero emotivo acto, el intendente de la ciudad y presidente de la junta local del Partido Justicialista, ing. Adalberto Papp, agradeció el acompañamiento de los militantes, funcionarios, concejales y especialmente de la presidente de la cámara de diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta y del diputado provincial, Rubén Aquino. “Realmente este día de la lealtad peronista que nació el 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo se movilizó en favor de nuestro coronel que estaba a cargo de la secretaría de previsión social, pidiendo la libertad al hombre que le había  dado muchas reivindicaciones sociales a nuestro pueblo, que los había hecho ciudadanos comprometidos, inclusivos, y eso el pueblo no se olvidó” dijo.

Papp repasó la historia, a partir de la cual todos los años, se conmemora el 17 de octubre, como el día de la lealtad peronista. “El 10 de octubre de 1945 lo detienen al general –Juan Domingo Perón-, lo llevan a la isla Martín García y es por eso que el pueblo se empezó a movilizar, abandonando sus trabajos y dirigiéndose hacia plaza 25 de mayo. Mujeres, hombres y chicos llenaron la plaza. Por la noche la gente encendió los diarios para tener una antorcha e iluminar al hombre que les había dado las reivindicaciones sociales que nadie se los había dado” dijo y remarcó “el gobierno de entonces, no pudo detener a la muchedumbre en ese momento y entonces no le quedó otra salida que llamar al Coronel para que le hable a su pueblo. Cerca de las 23 hs cuando salió Perón a hablar a su pueblo y agradecerle porque nacía el día de la lealtad popular, de la gente que respondía a ese hombre que les dio tantos derechos y reivindicaciones y los trataba como iguales a todos” indicó.

“Por eso este día es inolvidable e histórico, nace el día de la lealtad popular y nace también nuestro movimiento nacional justicialista que lleva las banderas bien alto de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Entonces, no podemos olvidar esos tres valores fundamentales que tenemos que llevar alto y es lo que está faltando hoy en día, porque estamos entregando nuestras banderas a potencias extranjeras, cosa que no corresponden, tenemos que tener el valor, la capacidad, la idoneidad y decisión de ser nosotros mismos. No podemos dejar que nadie de afuera venga a gobernarnos o a decirnos lo que tenemos que hacer” expresó y añadió “el FMI nos prestó dinero porque ya nadie creía en nosotros, perdimos la capacidad de crédito porque en tres años de gobierno no se hicieron bien los números, el fondo es el único que nos dio la oportunidad de seguir recibiendo crédito para sostener el gasto social del país. Por eso tenemos que ver que cómo cambiar esto porque si le va mal al gobierno nacional, nos va mal a nosotros también, por eso queremos que termine bien el gobierno de Macri, queremos que el Chaco mejore, por eso nosotros levantamos alto las banderas del peronismo y la lealtad que es una palabra que significa estar con la ley, ser fieles, porque está relacionada esta palabra con patria y familia, amistad, representa muchas cosas y por eso tenemos que estar a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que solicita la comunidad” manifestó.

En esa misma línea, expresó: “Tenemos que estar para servir y no para servirnos de la comunidad. El que llega a la política, se encuentra con un panorama complicado porque hay muchos intereses creados en todos los sectores. Es muy difícil compatibilizar esos intereses y defender los intereses del pueblo de Villa Ángela  y del Chaco. Pero tenemos que ser firmes y defender el dinero público, tiene que estar cuidado, bien invertido, tenemos que manejar con mucho criterio los recursos de la gente y tenemos que repartir la torta que es chiquita entre una sociedad que demanda mucho” dijo.

Por otra parte, Papp hizo hincapié en su gestión. “Nuestros empleados municipales están cobrando en tiempo y forma su sueldo y aguinaldo, pero también mantenemos las muchas ayudas sociales para ayudar a numerosas familias a llevar el pan a su mesa. Lo que pide nación es achicar el estado y no hay otra alternativa de trabajo que no sea el Estado, por eso logramos traer 10 carreras terciarias de perfil técnico a Villa Ángela, para que los jóvenes se capaciten y puedan acceder al mercado laboral” dijo remarcó la importancia de mantener a política de compromiso con la educación para que Chaco ser esa provincia agroindustrial que tanto se soñó.

Por último, manifestó que junto a su equipo de gobierno, seguirá “trabajando como siempre, con vocación de  servicio, con ganas, con compromiso con la comunidad, vinimos a servir y no a servirnos de la comunidad, vinimos a trabajar, con honestidad dijo y deseó Feliz día de la lealtad para todos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »